Barcelona busca urgentemente taxis para reanudar el servicio gratuito que cubría hasta ahora la empinada Baixada de la Glòria

Una imagen de archivo de la Baixada de la Glòria.
Una imagen de archivo de la Baixada de la Glòria.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Una imagen de archivo de la Baixada de la Glòria.

Los vecinos de la Baixada de la Glòria, una de las calles con más pendiente de Barcelona, situada en Vallcarca, se quedaron el pasado fin de semana sin los taxis gratuitos a demanda que habilitó el Ayuntamiento mientras duran las obras de sus escaleras mecánicas para que sean reversibles (de bajada y de subida). El consistorio informó mediante un comunicado de que la "interrupción se ha producido porque ha finalizado el contrato que estaba en vigor y la nueva licitación ha quedado desierta". Ahora busca con urgencia taxis que permitan reanudar el servicio, que antes prestaba la empresa Taxi Ecològic.

Esta misma semana el consistorio ha publicado otra licitación, con un periodo de solicitudes que finaliza el 19 de octubre. Se prevé una duración del contrato de "tres meses o hasta el 31 de diciembre", cuando deben estar terminadas las obras de las nuevas escalas reversibles, que empezaron en febrero. El presupuesto de la licitación es de 34.369,40 euros.

Mientras el Ayuntamiento busca taxis para volver a ofrecer el servicio gratuito, los vecinos se ven obligados a pagarlos o a caminar para sortear la Baixada de la Glòria, con una pendiente del 35% y 280 escalones.

Si antes bajar y subir ya era una tarea algo ardua, pues para usar los taxis gratis debían registrarse mediante un formulario online, darse de alta en una aplicación y esperar a que el Ayuntamiento validara la solicitud, ahora lo es todavía más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento