Torremolinos apuesta por regeneración urbana del entorno del Hotel Califa tras solucionar problemas de okupación

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, la concejala de Disciplina Urbanística, Maribel Baeza, y el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, se han reunido este lunes con vecinos del entorno del Hotel Califa para informarles sobre la finalización de las actuaciones de limpieza y tapiado, que realiza el propietario tras desalojar el inmueble hace dos semanas, e indicar los proyectos futuros de la zona. Una remodelación que unirá el centro urbano con el centro cultural Ruiz Picasso.

20210525143332.jpg

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha insistido en que "la plaza de la Merced debe quedar abierta" y que "tenemos una oportunidad de oro" para convertir la ruta desde la casa natal de Picasso hasta el Museo de Málaga, pasando por el yacimiento fenicio hallado en la parcela del Astoria, por el teatro romano, con la unión peatonal con calle Alcazabilla.

20210509134133.jpg

El Kalathos, la icónica pieza cerámica hallada en el yacimiento íbero del Cabezo de la Guardia de Alcorisa, forma parte desde esta semana de la exposición del Centro Botín de Santander 'Picasso ibero'. El Museo de Teruel dependiente de la Diputación Provincial, donde se expone habitualmente, ha prestado la pieza para completar una muestra que pretende mostrar las influencias de los primeros descubrimientos de la arqueología ibera en la obra del artista malagueño.

El Museo Picasso Málaga (MPM), con motivo de la celebración en la ciudad del Festival de Diseño Telmodice, reunirá el próximo martes 11 de mayo a tres diseñadores andaluces y a un artesano que desarrollan proyectos neoartesanales, en una mesa redonda que tendrá lugar a las 18.00 horas en El otro Museo, con entrada libre hasta completar el aforo.

La Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado más de 44.000 euros en los últimos dos años para cofinanciar las obras realizadas en diversas infraestructuras municipales de Guaro y en espacios públicos como el colegio público Los Almendros, el parque Pablo Picasso o el local habilitado en la Avenida de Andalucía para colectivos sociales.

MLG 26-10-2020.-Un grupo de personas practican deportes al aire libre con mascarillas tras la entrada en vigor de su obligatoriedad el pasado viernes.-ÁLEX ZEA.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a proceder a la señalización, durante la noche de este jueves, de carriles bici provisionales, mediante el pintado de marcas viales en el suelo, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso -en el tramo de acera entre Antonio Martín y los Baños del Carmen-, entre el tramo de acera de la avenida Cervantes y el merendero Antonio Martín y en la Alameda Principal.

Los fondos del Museo Arqueológico de Córdoba nuevamente participan en una exposición temporal de carácter internacional. La Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha informado del préstamo temporal de un león íbero del siglo IV procedente de Bujalance para la exposición temporal "Picasso Ibero", que tendrá lugar entre el 1 de mayo y el 12 de septiembre en el Centro Botín de Santander.

Fundación Bancaja lleva al museo Mart de Trento y Rovereto grabados de la Suite 347 de Pablo Picasso

La serie de grabados 'Rafael y la Fornarina' de Pablo Picasso ha viajado desde la sede de la Fundación Bancaja en València hasta la ciudad italiana de Trento para formar parte de la exposición 'Picasso, de Chirico and Dalí: Dialogue with Raphael', que se inaugurará este domingo 2 de mayo en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto (Mart) y estará abierta al público hasta el 29 de agosto.

Página 1 de 10