Viveiro, Lugo. Comienzo de la Abau, la prueba de acceso a la Universidad, en el IES Vilar Ponte. Este ano esta marcada por la pandemia de la Covid19. En A Marina de Lugo, cerrada durante cinco dias por el rebrote del coronavirus desde este lunes, las distancias entre alumnos han de ser mayores y las precauciones maximas a fin de evitar la propagacion del coronavirus.

Las pruebas de la selectividad terminaron este jueves en Galicia con textos de Platón o Hume y con obras de Goya o Picasso entre los temas a desarrollar por los alumnos, que se enfrentaron a una convocatoria "excepcional" por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, pero que "funcionó mejor que nunca", según el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) Pedro Armas.

MLG 14-05-2020.-Un hombre camina cerca de la Plaza de Toros en Málaga, donde va protegido por una mascarilla por el virus COVID-19.-ÁLEX ZEA.

Un equipo multidisciplinar de investigadores del Hospital Regional Universitario de Málaga, adscritos al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), participan en el proyecto 'Picasso' - Precocity in the Identification of Covid-cases Associated with Systemic-citokine Storm and Outcome after treatment-, un modelo capaz de llevar a cabo la detección precoz de pacientes con mayor probabilidad de desarrollar estadios graves de COVID-19, como la necesidad de ventilación mecánica, o incluso la potencial mortalidad de pacientes ingresados.

El Centro Niemeyer continúa retomando las actividades que se vieron canceladas por la irrupción de la crisis sanitaria con la recuperación de las visitas guiadas, a partir de este miércoles, después de la reapertura de la Plaza, el servicio de cafetería y las exposiciones de Picasso y Nadia Lee Cohen.

Fotograma de la película de Luis Buñuel 'La edad de oro' (1930)

El Centre Pompidou Málaga, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso, el CAC Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga han programado una serie de acciones con motivo de Museum Week 2020, un evento cultural respaldado por la Unesco que se celebra cada año desde 2014, previo a la conmemoración del Día Internacional de los Museos (DIM), que esta edición tendrá lugar el 18 de mayo.

Fundación Bancaja lanza #FBpequeCreativos, un ciclo online de actividades que ofrece la oportunidad a los pequeños de la casa de jugar y aprender sobre algunos aspectos de la obra de Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Andreu Alfaro y Julian Opie, artistas presentes en su colección de arte y que han formado parte de los proyectos expositivos de la entidad en el presente y en los últimos años.

Página 1 de 10