La Feria de Arte Contemporáneo JustMad celebra su 15 aniversario en su edición más internacional

La Conga Imposible, de Alexander Grahovsky.
'La Conga Imposible', de Alexander Grahovsky.
NAVEL
La Conga Imposible, de Alexander Grahovsky.

Regresa en su 15 aniversario la Feria Internacional de Arte Contemporáneo JustMad, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo en el Palacio de Neptuno. Contará con 44 galerías, la presencia de 11 países y estará vertebrado en tres ejes con una ambiciosa apuesta internacional: Programa General, JUST Solo y JUST Latam. 

Con una larga trayectoria como referente del arte emergente en el sector, esta nueva edición regresa con el objetivo de ofrecer a los visitantes el arte más innovador, mezclando galerías jóvenes y otras veteranas. Su compromiso es descubrir nuevos talentos, apuntar las tendencias que marcarán el mercado del arte en el futuro y la calidad de las diferentes propuestas.  

El arte digital y las nuevas tecnologías volverán a ocupar un lugar muy relevante, al igual que lo harán el contexto rural y la ecología gracias a iniciativas como su programa de residencias Ras de Terra. 

JUSTMAD 2023.
JUSTMAD 2023.
JUSTMAD

En esta nueva edición se presentarán en la feria 26 nuevos espacios con la representación de hasta 11 países diferentes de todo el mundo: Argentina, Austria, Bélgica, China, Ecuador, Francia, México, Serbia, Portugal, Perú y España. 

También habrá una amplia representación nacional de diferentes comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Comunidad Autónoma de Aragón, Comunidad Autónoma de Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Comunidad de Madrid.

Just Latam

JustMad regresa con nuevas iniciativas como Just Latam, fruto de la colaboración con Casa de América, con la que pretenden reforzar el vínculo con Latinoamérica e impulsar la economía artística. Contará con la presencia de artistas y galerías de Argentina, México, Perú, Ecuador, Cuba, Chile y Venezuela, junto a dos galerías latinoamericanas establecidas en España. 

También se ofrecerán conferencias en colaboración con Casa de América que comenzarán la semana previa al arranque de la feria, con un encuentro con el público en la Sala Miguel de Cervantes el próximo 28 de febrero. 

La obra 'Tranquilo'.
La obra 'Tranquilo'.
IMPULSO GALERÍA

María Lightowler, investigadora, museóloga y gestora cultural, será la comisaria invitada de esta sección. Las galerías que participarán serán COTT Projects, Impulso Galería, JAT arts, Julia Baitalá Arte Contemporáneo, TM Galería, y las dos afiancadas en España, Skiascope y Boom! Art Community. 

Con esta iniciativa, desde JustMad pretenden visibilizar el arte latinoamericano y establecer un puente de conexión entre Europa y América Central y del Sur. 

La 'performance' y nuevos proyectos

En esta nueva edición se presentarán siete grandes propuestas de arte en vivo con el ciclo de performance CÓPULA, comisariado por Navel, y que estará formado por tres acciones de la mano de Carlos Tuñon, Martina Novakova y Miguel Valentín. 

Dentro de la sección Just Latam, se ofrecerán también dos piezas protagonizadas por los artistas Josefina Bardi y Rubén Ojeda. En colaboración con Casa de América, tendrá lugar en su sede La sensibilidad del origen, una performance de Álvaro Aroca Córdova. 

Performance Ras De Terra, con Verónica Garzón y Begoña Quiñones.
Performance Ras De Terra, con Verónica Garzón y Begoña Quiñones.
JUSTMAD

Pero JustMad trae cuatro presentaciones para cerrar la oferta artística de las cuatro jornadas que dura la feria: la XI Edición de Calle, un festival de intervenciones artísticas en Lavapiés; Yo también pinto, para fomentar el arte inclusivo de personas con discapacidad de la mano de la Fundación Inclusive; las publicaciones de libros de artistas de FueraDcarta Ediciones; y la presentación de Alumbra, un programa de acompañamiento, formación y mentoría para el desarrollo artístico profesional de jóvenes en el entorno rural. 

Premios JUSTMAD 2024

A través de los premios, desde JustMad pretenden impulsar la adquisición y dinamizar el crecimiento artístico. Los reconocimientos estarán vinculados a los aspectos principales de los discursos de las diferentes colecciones y empresas que colaboran otorgando los premios en esta nueva edición. 

Entre ellos se encuentran Colección Rucandio, Colección TMF, Colección Admiranda, Manero Marqués de Cubas, Wild Wild Web, Ras de Terra, The Social Hub y RARA Residencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento