Eva Arguiñano, emocionada al recordar a su madre: "Fue una de las supervivientes del bombardeo de Guernica"

Eva Arguiñano en 'Bake off España'.
Eva Arguiñano en 'Bake off España'.
RTVE
Eva Arguiñano en 'Bake off España'.

En Bake Off no solo se cocinan todo tipo de postres, sino que también se viven emociones al máximo nivel. Entre el estrés por tenerlo todo listo y lo duro que es concentrarse para poder dar lo mejor posible, también hay momentos para la reflexión y hablar de uno mismo. 

Ejemplo de ello han sido los momentos vividos con Rocío Carrasco o Alba Carrillo y Terelu Campos, entre otros. Aunque, no solo risas, también las lágrimas se han apoderado de los concursantes y de los jueces, como a´si ha ocurrido recientemente con Eva Arguiñano. 

En último programa, los famosos se encontraban trabajando en un plato basado en un artista o cuadro. Por ello, la hija de Rocío Jurado decidió tomar como inspiración la dura obra de Pablo Picasso: el Guernica. Sin embargo, lo que ella no sabía era que la hermana de Karlos Arguiñano tenía una relación especial con el cuadro. 

Al verlo, la repostera no pudo evitar emocionarse para contar delante de todos sus compañeros un relato que dejó sin palabras a todo el plató: su madre había sido una de las testigos del bombardeo que se vivió en 1937 en la localidad de Vizcaya. 

"A mí me ha emocionado especialmente. Mi madre fue una de las supervivientes del bombardeo de Guernica", confesó la jueza entre lágrimas al ver la obra, "ella siempre me explicaba, ya mayor, porque de joven nunca quiso contar, que ella estaba recogida en un caserío porque estaban huyendo". 

Así, intentando contener la emoción, explicó el relato que su progenitora le había contado: "Mi madre era muy coja, no un poco, muy coja, y entonces bajaba todos los días del caserío a por pan porque la del caserío sabía que al verla coja le daría algo más. Siempre le da un bollito de regalo o algo".

"Estando ahí vino un avión que llamaban 'El abuelo', un avión alemán y se refugiaron", ha asegurado. Aunque, al volver de nuevo a salir del refugio, todo era completamente diferente, hasta el punto de no saber "dónde estaba". Porque, como así explicó Paula Vázquez al ver a Eva llorar, "todo estaba como representa el cuadro". 

"Te estaba viendo que estabas montando el Guernica y se veía desde lejos que la tarta es el cuadro. Y luego, el relleno me gusta porque es una esperanza. Está muy rico", finalizó tras probar la tarta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento