La Policía griega desarticula una red que vendía falsificaciones de Picasso y Matisse, entre otros

Pinturas falsas halladas por la policía griega.
Pinturas falsas halladas por la policía griega.
POLICÍA DE GRECIA
Pinturas falsas halladas por la policía griega.

La Policía de Grecia ha detenido a cuatro personas por su supuesta pertenencia a una red acusada de vender falsificaciones de cuadros, entre ellos de artistas como Pablo Picasso y Jackson Pollock, y cuya actividad se extendería también a otros países de Europa.

Los cuatro sospechosos tenían su base en la región de Ática, en las inmediaciones de Atenas, y las fuerzas de seguridad han incautado en los registros algunas de las falsificaciones que presuntamente pretendían vender y que incluían también imitaciones de obras de René Magritte y Henri Matisse.

Además, en estos registros, las autoridades han localizado antigüedades que sí son auténticas y que ahora han pasado a disposición del Ministerio de Cultura, según ha informado la Policía. 

Los investigadores culminaron la operación tras una actividad encubierta en la que un miembro de la Policía se mostraba interesado por comprar alguna de las obras, en concreto cuatro pinturas de Picasso y una de Pollock que la red pretendía colocar a cambio de 4,4 millones de euros.

Los detenidos se enfrentan a delitos de organización criminal, falsificación, estafa y violación a la legislación para el protección de antigüedades y patrimonio cultural en general, según ha indicado la Policía en un comunicado.

Los imputados habrían constituido una organización con roles permanentes y estructurados, con el propósito de vender pinturas falsas de diversos estilos supuestamente creadas por pintores de renombre mundial, así como monumentos y muebles antiguos, a posibles compradores en toda la región del Ática y también en Europa.

Algunas pruebas serán entregadas para su custodia y evaluación final a los Servicios locales competentes del Ministerio de Cultura, mientras que otras se enviarán para su examen de laboratorio a la Dirección de Investigación Criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento