'EP' habla con Oswald, uno de los mayores falsificadores de arte del mundo: "Al Pacino, Stallone y Madonna tienen cuadros míos"

El matinal ha podido hablar con Oswald.
El matinal ha podido hablar con Oswald.
ATRESPLAYER
El matinal ha podido hablar con Oswald.

Visitar un museo en cualquier parte del mundo es uno de los atractivos turísticos más importantes de los diferentes países. Así, cuando contemplamos una obra de arte, asumimos que esta es original; sin embargo, este viernes, Espejo Público ha sembrado la duda.

Diego Revuelta, en su sección 'La Revuelta' ha conseguido hablar con Oswald Aulèstia, pintor y considerado uno de los mayores falsificadores de obras de arte de la historia. El artista, buscado por la Policía de España, Italia y Estados Unidos, se dio cuenta de que ganaría más como falsificador que como autor de sus propios cuadros.

Pese al calificativo que le han otorgado tanto los medios de comunicación como las autoridades de diferentes países, Oswald ha recalcado que no se considera un falsificador de obras de arte, sino un marchante: "Yo hacía lo que me pedían". El pintor fue detenido en 2018 y Estados Unidos pidió su extradición, por lo que hasta hace poco ha cumplido condena en una de las cárceles del país.

Asimismo, el artista ha recordado que, en una ocasión, un mercante italiano se inventó que la mujer de Oswald era amante de Joan Miró y, por tanto, conseguía las obras originales a través de ella: "Me han llegado a mirar hasta el agujero del culo, pero nunca han encontrado una denuncia en todo este tiempo".

De la misma forma, el artista ha agregado que cuando los particulares dudan de la autenticidad de los cuadros que tienen en casa no llegan a denunciar "porque prefieren tener con dudas una obra de un gran maestro que no la obra hecha por un falsificador".

Finalmente, Oswald no ha dudado en contar que ha vendido algunos de sus cuadros a famosos como Sylvester Stallone, Al Pacino o Madonna: "El 50% de la obra que está en los museos en las fundaciones es atribuida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento