La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha admitido parcialmente los recursos presentados contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial en el juicio conocido como el de los 'Payasos Justicieros', en el que los cuatro acusados habían sido condenados a penas, que sumaron un total de 77 años y 10 meses de prisión. El TSJR las rebaja a 60 años y 4 meses y reduce las penas a tres de los cuatro acusados. El TSJR impone 10 años de prisión por el delito de incendio con peligro para la vida en vez de los 15 años que había fallado el tribunal de instancia.

Archivo - Fachada del Teatro Cánovas

El Teatro Cánovas, escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acogerá este domingo en una única función el espectáculo 'Gran Reserva' creado por Rhum & Cía, la formación de payasos que ha terminado convirtiéndose en un fenómeno teatral que ha sabido seducir a más de 50.000 espectadores.

Enrique Maya y María García-Barberena en rueda de prensa

La concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, ha considerado "paradójico" que EH Bildu haya pedido su dimisión a raíz de una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) sobre la suspensión del contrato con los payasos Pirritx y Porrotx cuando, según ha dicho, desde la coalición abertzale "contrataron de una forma bastante irregular".

Maider Beloki y Joseba Asiron, en rueda de prensa

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido la dimisión de la concejala de Cultura, María García-Barberena, después de que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) haya declarado "ilegal" la suspensión del contrato que el Consistorio tenía con los payasos Pirritx y Porrotx para una actuación en noviembre de 2019 en la capital navarra.

Bilbao Gabonak ofrecerá la próxima semana 29 citas de ocio y cultura que llegarán a los distintos distritos de la Villa

La iniciativa municipal Bilbao Gabonak 2020, diseñada para que público de todas las edades y gustos pueda celebrar que la Navidad cada vez está más cerca, ofrecerá la próxima semana 29 citas de ocio y cultura, que incluyen payasos, cuentacuentos, bertsolarismo, magia y circo, entre muchas propuestas más que llegarán a los distintos Centros Municipales de Villa.

"Quiero que se me de la oportunidad de ser un ciudadano normal"

El juicio a los cuatro acusados de robar y quemar coches y autoproclamarse 'Payasos Justicieros' ha quedado visto para sentencia tras una última sesión en la que uno de los jóvenes ha pedido: "Quiero que se me de la oportunidad de ser un ciudadano normal".

Página 1 de 8