La presidenta de Covite critica a los "payasos proetarras" que piden la excarcelación de presos: "Siempre han querido la impunidad"

Consuelo Ordóñez homenajea a su hermano Gregorio 27 años después de su asesinato
Consuelo Ordóñez homenajea a su hermano Gregorio 27 años después de su asesinato
Europa Press
Consuelo Ordóñez homenajea a su hermano Gregorio 27 años después de su asesinato

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del político del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez, ha denunciado la campaña de apoyo a los presos etarras protagonizada por los tres payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots. "Lo que hacen estos payasos proetarras es acudir a llamamientos y manifestaciones", ha contado este martes en Onda Cero.

"Siempre han querido la impunidad, hasta cuando ETA mataba", ha criticado la presidenta de Covite: "Creen que por matar no tienen que estar en la cárcel, por eso los llaman presos políticos". 

En una publicación en redes sociales, Ordóñez se lamentó de que la campaña, organizada por el movimiento Sare, utilice la imagen de niños en apoyo de los presos de ETA: "¿Cuándo les vais a contar a vuestros niños que ETA asesinó a 22 como ellos y que al menos dejó huérfanos a otros 1.635? Están en la cárcel por matar o ayudar a ello. ¡No son presos políticos, son asesinos presos!".

En el videoclip, los tres payasos cantan en vasco, con un tono infantil, los siguientes versos: "La llave está en la calle, los presos a casa, sí. Sentir, pensar, actuar, todos juntos". En varios planos, figuran diferentes personas que bailan la canción y portan banderas vascas y carteles reivindicativos. Entre ellos, dos niños pequeños, que saltan y cantan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento