Atacada la casa del pueblo del municipio vizcaíno de Txurdinaga

La casa del pueblo del barrio bilbaíno de Txurdinaga ha sido atacada este pasado lunes por la noche con pintadas a favor del preso de ETA Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre, y en las que se reclama la amnistía total para todos los reclusos de la banda.

Pintadas en el batzoki de Ariz, en Basauri

El PNV ha denunciado un nuevo ataque cometido en las últimas horas contra el batzoki de Ariz, en Basauri (Bizkaia), en el que desconocidos han realizado pintadas relativas a la situación que vive el preso de ETA Patxi Ruiz. La formación jeltzale ha recordado además que ya son 14 las sedes saboteadas en Bizkaia en las últimas semanas y ha pedido el cese de estas acciones así como que todos los partidos políticos se sumen "públicamente a esta denuncia y censuren este tipo de acciones totalitarias de manera contundente".

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado el "silencio cómplice" de Guillermo Fernández Vara tras comprobar cómo Pedro Sánchez se ha "arrastrado" ante los "herederos de ETA", en referencia a EH Bildu, y ha "cedido al chantaje del nacionalismo más radical", y en este sentido se ha preguntado si cumplirá ahora su palabra de abandonar el partido si se pactaba con los independentistas.

Tuit de la portavoz del PP en las Cortes de C-LM, Lola Merino

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido a la portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Lola Merina, que borre un "miserable tuit" en la red social Twitter en el que la 'popular' se pregunta si los presidentes de los gobiernos español y castellano-manchego, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, están pensando en repartir como mascarillas los icónicos pañuelos blancos con los que miembros de la banda terrorista ETA comparecían en sus comunicados oficiales.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha presentado este viernes una ampliación de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional para que "se investiguen las concentraciones de apoyo al asesino del concejal Tomás Caballero después de que se hayan realizado nuevos actos de solidaridad, concentraciones y cadenas humanas".

Sare impulsa una campaña en favor de los derechos de los presos de ETA.

La red ciudadana Sare ha llamado a trabajar de forma "conjunta" y en la "misma dirección" para lograr una solución a la situación de los presos de ETA afectados por la "crueldad" de la política penitenciara, para lo que ha animado a los ciudadanos a registrar los recorridos que realizan a pie con el objetivo de sumar más de tres millones de kilómetros entre todos los participantes en esta iniciativa.

Pintadas a favor del preso de ETA Patxi Ruiz en un autobús de Lurraldebus

Un grupo de seis personas encapuchadas han detenido y atacado, sobre las 7.00 horas de este viernes, un autobús de Lurraldebus de la línea Zumarraga-Azpetia en la entrada de esta última localidad cuando realizaba el primero de los recorridos de su trayecto. Tras obligar al conductor a detener el vehículo, han realizado pintadas en sus laterales, con los mensajes "Amnistia" y "Patxi, zure borroka eredua" (Patxi, tu lucha es el modelo).

Página 1 de 10