El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en un desayuno informativo este martes.
Zapatero y López serán protagonistas del acto del PSE en Gernika por el 10º aniversario del fin de la violencia de ETA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exlehendakari Patxi López serán protagonistas este martes del acto que el PSE-EE celebrará en la localidad vizcaína de Gernika para conmemorar el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA. Ambos estuvieron al frente de los Ejecutivos central y autonómico cuando la organización terrorista decidió abandonar definitivamente las armas.

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, ha asegurado que, con su presencia en la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE, trabajará "por el éxito del partido" tras cerrar "una etapa en Euskadi" con el "trabajo bien hecho y cumplido". Por su parte, el diputado en el Congreso Patxi López ha afirmado que es "un honor" repetir en la Ejecutiva de un "PSOE imparable".

López (PSOE) ve lógico que se acaten las decisiones de la Interterritorial y "esto no sea el ejército de Pancho Villa"

El diputado del PSOE por Bizkaia y exlehendakari, Patxi López, ha considerado "lógico" que todas las comunidades acaten las decisiones adoptadas en torno a la gestión de la pandemia en el seno de la comisión interterritorial para que "esto no sea el ejército de Pancho Villa y cada uno vaya por su lado". Además, se ha mostrado convencido de que "no hay que hacer una pelea absolutamente de todo en este país".

Euskadi celebrará mañana, 12 de julio, las duodécimas elecciones autonómicas vascas desde que se reinstauró la democracia tras dictadura de Franco, en las que el PNV siempre ha sido el partido más votado y ha gobernado en todas las legislaturas, salvo en la de 2009-2012. Esos cuatro años el Ejecutivo lo presidió el socialista Patxi López, tras un acuerdo entre el PP y el PSE-EE que le aupó a la Lehendakaritza, pese a que los jeltzales habían sido los más votados.

Encuentro de Arnaldo Otegi conGemma Zabaleta, Javier Madrazo, Dani Arranz y Manuel Diaz Rabajo, firmantes del articulo del proyecto de la coalicion soberanista 06032020 - FOTO UNANUE

La exconsejera vasca del Gobierno socialista de Patxi López, Gemma Zabaleta, ha emplazado a EH Bildu a que "amplíe las fronteras de su proyecto, que lo haga más ancho" para que "más gente de la sociedad vasca se pueda incorporar", porque "la complicidad de quienes son independentistas y defienden el independentismo, de la mano de quienes no somos independentistas, solo enriquece un proyecto de izquierdas".

Página 1 de 10