Sierra de las Nieves (Málaga)

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, máximo órgano asesor del Gobierno en la materia, para compartir los trabajos en marcha de diferentes iniciativas en conservación de la biodiversidad, residuos, responsabilidad medioambiental y adaptación al cambio climático.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha participado este sábado en el inicio de la tradicional subida del ganado del valle de Camaleño hacia el puerto de Áliva, en el interior del macizo central del Parque Nacional de Picos de Europa, donde permanecerán hasta el mes de octubre.

Imagen realizada desde las Illas Ons

Los habitantes de las islas Ons, enclave del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ya pueden acudir a sus casas este fin de semana con la llegada de la primera fase de desescalada y, tanto es así, que este sábado ha zarpado el primer barco para trasladar a los isleños con unas 27 personas. Con todo, y a falta de que comience la temporada alta, en la que se establece el transporte regular y el cupo de visitas, la polémica por el número máximo al que tienen derecho los titulares de vivienda ya se ha reavivado en este primer fin de semana.

Osezna Saba en Picos de Europa, tras su recuperación en Cantabria

La osezna Saba, la cría de oso cantábrico reintroducida el pasado mes de noviembre en el Parque Nacional de los Picos de Europa tras recuperarse durante tres meses en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa (Cantabria) de su estado de desnutrición, deshidratación y alteraciones neurológicas graves, se está aclimatando a su nuevo entorno "con normalidad" tras iniciar sus primeros movimientos por los montes asturleoneses después de pasar seis meses en su refugio invernal.

Ejemplar hembra de oso cantábrico

La cría de oso cantábrico reintroducida en noviembre del año pasado en el Parque Nacional de los Picos de Europa se está aclimatando a su entorno con absoluta normalidad, tras pasar seis meses en su refugio invernal. La osezna proviene de la población occidental de la cordillera Cantábrica, donde fue rescatada cuando tenía pocas semanas de vida, según ha informado este domingo el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

TABLAS DE DAIMIEL

La Comisión Mixta de Gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha reunida en videoconferencia este lunes ha decidido detener el bombeo de agua que venía realizándose desde el pasado 16 de marzo con el objetivo de garantizar la humectación de las turbas de Las Tablas de Daimiel, en conformidad con lo establecido en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional en el Pleno celebrado el 4 de marzo de 2020.

13,00 h.- O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, e a conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, manterán unha videoconferencia con representantes das navieras do Parque Nacional das Illas Atlánticas. foto xoán crespo 27/04/2020

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, han mantenido este lunes una reunión con representantes de las navieras encargadas del transporte regular de visitantes a las Illas Atlánticas, en la que les han propuesto alargar la temporada alta en el conjunto del Parque Nacional hasta el 15 de octubre, si las directrices del Gobierno central así lo permiten.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural y Seguridad y de la oficina de Gestión del Parque Nacional del Teide, ha reestructurado las funciones del servicio de limpieza del Parque hacia zonas en las que habitualmente no desarrollan su trabajo ya por su lejanía, dificultad de acceso o porque no se consideran excesivamente expuestas a la visita diaria del Parque.

La ganadería extensiva en Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional de los Pirineos, como socios del proyecto INTERREG-POCTEFA Pirineos-Monte Perdido Patrimonio Mundial 2 (PMPPM2), han impulsado un Plan de ordenación pastoral del Sitio Patrimonio Mundial Pirineos-Monte Perdido a ambos lados de la frontera, así como la elaboración de una estrategia concreta para el impulso de la ganadería extensiva.

Página 1 de 10