Logo del sitio

Dos de las playas más impresionantes de Francia obligan a reservar sitio: así son las Calanques de la Costa Azul

Playa de Sugiton, Parque Nacional de Calanques
Playa de Sugiton, Parque Nacional de Calanques
Getty Images/iStockphoto

Una de las joyas que guarda Francia es la conocida como Costa Azul, donde se encuentran espectaculares playas paradisiacas con una geografía combinada con impresionantes acantilados. Sin embargo, este lugar también alberga el único parque nacional europeo que abarca áreas terrestres, marinas y urbanas, el Parque Nacional Calanques

Este es una reserva terrestre y marina de más de 43.000 hectáreas, con unos 20 kilómetros de costa repartidos entre Marsella, Cassis y La Ciotat. Es un lugar ideal para hacer senderismo con unas vistas impresionantes al mar y la montaña. Además, destaca el paisaje que ofrecen sus calas, con un color turquesa intenso. 

Dada su popularidad, recibe al año más de dos millones de visitantes, sin embargo, en un intento por proteger esta belleza natural, los visitantes de dos de los lugares costeros más populares del parque tendrán que reservar con anticipación su día en la playa.

¿Por qué esta decisión?

Como se ha mencionado anteriormente, la cantidad de visitantes que recibe este parque es gigantesca. En temporada alta, la media de viajeros que acudía a las playas de Sugiton y Pierre Tombée alcanzaba los 2.500. Por ello, para acceder a ellas será necesario reservar con antelación con el objetivo de que el área se rejuvenezca, lo que significa que los visitantes podrán disfrutarla en el futuro.

Según el director interino del parque, Nocholas Chardin, el número ideal de visitantes diarios sería de 200, aunque explica que ya con 400 sería seis veces menos que los días con más ocupación. 

Parque Nacional de Calanques
Parque Nacional de Calanques
Getty Images/iStockphoto

¿Cómo funciona la reserva?

Este nuevo método se ha implantado el 10 de julio y durará hasta el 21 de agosto. Su funcionamiento consiste en limitar las visitas a un máximo de ocho días por persona y la reserva se podrá hacer hasta con tres días de antelación en la página web del Parque Nacional. Una vez hecha la reserva, el visitante recibirá en su correo electrónico un código QR que deberá mostrar a un guardaparques a su llegada el día de la reserva.

¿Qué ofrece el parque?

Aparte de las playas, el Parque Nacional de Calanques cuenta con numerosas actividades de interés que ofrecen al visitante una visita casi personalizada, ya que el amplio abanico que brinda permite hacer cosas muy variadas. Su espectacular paisaje natural es perfecto para realizar senderismo y disfrutar de la espectacular fauna y flora que alberga. Además, cuenta con diferentes rutas de todo tipo que permiten disfrutar del entorno en todo su esplendor. 

Así es el parque nacional de Calanques

Por otro lado, sus aguas turquesas son las compañeras ideales para disfrutar de la fauna marina haciendo buceo o navegando en kayak. Sus increíbles picos y montañas permiten también practicar la escalada, siempre tutelada por personal profesional del parque. 

Cómo llegar

Marsella se encuentra a tan solo 15 kilómetros de este espectacular enclave, por lo que el viaje durará alrededor de 30 minutos cogiendo la carretera Chem. Morgiou. Por su parte, desde Niza el trayecto es de 2 horas y 30 minutos aproximadamente por la carretera A-8. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento