Alrededor de 20.000 asistentes a la Gran Semana del caballo Angloárabe celebrada en el Parque del Alamillo

La Gran Semana del caballo Angloárabe, celebrada este fin de semana en el Parque del Alamillo, en Sevilla, y en la que han participado 200 jinetes y caballos, ha recibido el respaldo de alrededor de 20.000 asistentes a las actividades organizadas dentro de este certamen ganadero y deportivo de nivel internacional, que se celebra siempre en la capital hispalense, y que ha incluido la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y dos concursos de categoría internacional programados en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional.

Titsa inaugura una nueva ruta por el interior del Parque Nacional del Teide

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) restablece a partir mañana viernes las líneas 342 y 348, que conectan el Parque Nacional del Teide con Costa Adeje y Puerto de la Cruz, respectivamente. Ambas líneas, que habían sido suspendidas temporalmente con motivo de la baja demanda por la COVID-19, comenzarán a operar los viernes, sábados, domingos y festivos con un trayecto diario.

El volcán Kilauea, que se encuentra en la Isla Grande de Hawái, ha vuelto a entrar en erupción, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta roja para la aviación.
  • EL Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha emitido una alerta roja para la aviación.
  • La actividad se centra en la zona del Parque Nacional de los Volcanes, por lo que de momento no hay viviendas en peligro.
  • A lo largo del último sigo se han constatado en el Kilauea al menos 50 episodios eruptivos.
Adelante Andalucía lleva al Senado una proposición de ley para proteger Sierra Bermeja como Parque Nacional

Adelante Andalucía a través de su senadora Pilar González ha registrado en el Senado una proposición de ley para que el conjunto de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, se sume a la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional Sierra de las Nieves. De esta forma las Cortes Generales volverán a debatir la protección de esta zona que ha sufrido "uno de los incendios más destructivos de los últimos años."

Incendios.- Genalguacil y Jubrique analizan y diseñan una estrategia conjunta y piden ser zona catastrófica

Los equipos de gobierno de los ayuntamientos de Genalguacil y Jubrique, dos de los municipios afectados por el incendio forestal en Sierra Bermeja y que tuvieron que ser evacuados el pasado domingo, han mantenido una reunión para valorar los daños ocasionados por el fuego y comenzar a diseñar una estrategia conjunta que haga resurgir el Valle del Genal, entre ella la petición al Gobierno de ser declarados como zona catastrófica y que esta sierra se incluya en el Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Página 1 de 10