Portugal tiene una nueva ruta de senderismo increíble a solo 1 hora de España: recorre cascadas y montañas

Pasarelas de Mondego, Guarda, Portugal
Pasarelas de Mondego, Guarda, Portugal
Pasarelas de Mondego
Pasarelas de Mondego, Guarda, Portugal

Portugal cuenta con numerosas rutas de senderismo gracias a su impresionante patrimonio natural. Con extensos paisajes montañosos que combinan a la perfección con las playas de la costa, estos recorridos se convierten en verdaderos lugares donde poder descansar y disfrutar de la naturaleza. En este sentido, se ha dado a conocer una nueva ruta en la que el paseo se realiza sobre unas espectaculares pasarelas de madera: la ruta Pasarelas de Mondego

7 kilómetros de pasarelas 

La ruta Pasarelas de Mondego se encuentran dentro del Geoparque de la Estrela, un territorio reconocido por la UNESCO y perteneciente a la región de Guarda. El recorrido sigue la estela del río Mondego y dos afluentes, el Ribeiro do Barrocal y el río Caldeirão. 

El paseo, abierto oficialmente en noviembre de 2022, tiene una longitud de 12 kilómetros, de los cuales siete son a través de las pasarelas de madera y el resto por pistas y caminos de otra índole. El kilómetro cero se sitúa junto a la Represa de Caldeirão y concluye en Videmonte, pasando a su vez por diferentes villas como Meios o Maçainhas. 

Pasarelas de Mondego, Guarda, Portugal
Pasarelas de Mondego, Guarda, Portugal
Pasarelas de Mondego

Miradores, cascadas y montañas

Esta maravillosa ruta de cinco horas de duración como máximo lleva al viajero a recorrer lugares únicos. De todos ellos destaca el impresionante mirador del Mocho Real, ubicado a 700 metros de altitud y construido sobre rocas graníticas. Desde su ubicación se puede admirar una de las cascadas más bonitas de Portugal, la cascada do Caldeirão, en la que las aguas de la Ribera do Caldeirão chocan contra un abismo escarpado, mostrando un tono rosado. 

Igualmente, se han rehabilitado dos puentes, cobrando gran importancia el famoso Ponte do Ribas, y se han construido otros tres nuevos. También hay que destacar la importancia del patrimonio industrial de antiguas fábricas y la producción de lana y electricidad. 

Mirador de Mocho Real, Ruta Pasarelas de Mondego, Portugal
Mirador de Mocho Real, Ruta Pasarelas de Mondego, Portugal
Pasarelas de Mondego

Horario y precio 

En cuanto al precio, la entrada a las Pasarelas del Mondego, hasta finales de enero de 2023, es gratuita, no obstante, es obligatoria la reserva de entradas previa. Tras la finalización de este mes, el acceso tendrá un coste de tan solo 1 € por persona, siendo gratuito para los menores de 12 años. Por su parte, el horario es de lunes a domingo de 9:00 horas a 17:00 horas.

Cómo llegar

Desde la localidad española de Fuentes de Oñoro el trayecto tiene una duración de 55 minutos aproximadamente por la carretera A25. En cambio, desde Ciudad Rodrigo el viaje tiene una duración estimada de 1 hora y 10 minutos por las vías A-62 y A25. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento