Logo del sitio

Cuál es la isla más bonita del mundo en 2022, según una reconocida revista estadounidense

Ischia, en la Costa Amalfitana
Ischia, en la Costa Amalfitana
Getty Images/iStockphoto

Playas vírgenes, aguas cristalinas y turquesas, atracciones naturales o gastronomía son algunos de los factores que los viajeros valoran a la hora de elegir el mejor destino para sus vacaciones. Y una pequeña isla de Italia ocupa el primer puesto como la isla más bonita de todo el mundo este año, según el ranking de la revista estadounidense Travel+Leisure.

La isla de Ischia del mar Tirreno, en la Costa Amalfitana, ha sido elegida como el enclave que más ha sorprendido a los turistas, y no es para menos. A tan solo una hora en barco desde Nápoles, esta pequeña isla atrae cada año a cerca de seis millones de visitantes y ha obtenido el primer puesto en esta lista "gracias a sus pintorescos pueblos, aguas termales y playas vírgenes, que incluyen Le Fumarole y su arena calentada geotérmicamente", indica la revista.

Un enclave único 

Ischia es la mayor de las islas Flégreas y es famosa desde la época griega y romana por las propiedades de sus aguas termales, destacan en el portal de Turismo de Italia. Entre los numerosos parques termales, se encuentra Poseidón, Los Jardines de Afrodita, las termas de Castiglione o Bagnitiello.

También cuenta con una importante historia, por lo que puedes visitar el castillo aragonés, construido en el año 474 a.C., o contemplar el Torrione di Forio, clave durante las guerras. Destaca la iglesia de Soccorso y, como no, el pintoresco barrio de Sant'Angelo, bañado por sus casas de color.

Además de disfrutar de sus playas y gastronomía, Ischia es un lugar ideal para los amantes del senderismo, ya que hay rutas como la de la Pietra dell'Acqua, que pasa por el Monte Epomeo, o el sendero de Piano Liguori, que llega al mirador de la Scarrupata, que no dejan indiferente a nadie.

Isla de Ischia
Isla de Ischia
Getty Images/iStockphoto

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento