El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha avanzado que "el próximo año" ADIF inaugurará un nuevo servicio integral logístico de circulación en Ponferrada que dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones de la línea León-A Coruña y que supondrá la creación de empleo y la dinamización económica de la comarca de El Bierzo.

El avión medicalizado llegado para recoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el aeropuerto de Pamplona.
Pedro Sánchez y el primer ministro de Polonia, Mateus Morawiecki, en la cumbre hispano-polaca.
Carazo pedirá reunión a Ábalos por la financiación del metro tras contar con la Línea 3 actualizada en verano

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que va a solicitar una reunión urgente al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para abordar la financiación del Metro de Sevilla en cuanto se haya terminado la actualización del anteproyecto del tramo norte de la línea 3, que prevé que esté listo este verano, una reunión a la que espera que le acompañe el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.

Ábalos dice que la salida del alto cargo de Adif, casi ocho años después del accidente, llega "procedentemente"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, afirma que la salida de la dirección de Adif del alto cargo que será juzgado por el accidente del tren Alvia en Angrois, ocurrido hace ya casi ocho años en este barrio de Santiago, donde murieron 80 personas, llega "procedentemente", cuando la instrucción ya se ha cerrado de forma definitiva y el fiscal pide para él cuatro años de cárcel.

El ministre de Transports, José Luis Ábalos, en imatge d'arxiu

El ministre de Transports, Mobilitat i Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reivindicat la "potestat de l'executiu" en els indults als presos del 'procés' i ha incidit que "és el moment de l'audàcia i el valor". "La covardia, el no assumir responsabilitats o no tindre una visió llarga de futur és el que va fer el PP anterior i és el que ens toca encarar i gestionar a aquest Govern", ha etzibat, per a afegir que es tracta d'un problema "polític" i "no judicial".

Ábalos reivindica la "potestad del ejecutivo" en los indultos y afirma que es "el momento de la audacia y el valor"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reivindicado la "potestad del ejecutivo" en los indultos a los presos del 'procés' y ha incidido en que "es el momento de la audacia y el valor". "La cobardía, el no asumir responsabilidades o no tener una visión larga de futuro es lo que hizo el PP anterior y es lo que nos toca encarar y gestionar a este Gobierno", ha espetado, para añadir que se trata de un problema "político" y "no judicial".

Página 1 de 10