El PP enumera en su escrito sobre Armengol los hechos por los que su continuidad como presidenta del Congreso es "insostenible"

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
A. Perez Meca
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El Partido Popular va con toda su artillería en el caso Koldo. El escándalo de corrupción que golpea de lleno al Partido Socialista de Pedro Sánchez tiene varias caras visibles, y una de ellas es la de Francina Armengol, presidenta del Congreso, que en su anterior cargo, el de presidenta de Baleares, se vio implicada en la trama. Ahora, el PP exige su dimisión y este lunes presenta en la cámara un escrito donde reclama que su posición es "insostenible".

Ya este domingo a mediodía, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, avanzaba la presentación del escrito, que horas más tarde se hizo público por el propio PP. 

En el texto, los populares enumeran punto por punto un "relato fáctico difícil de justificar" por parte de Armengol, que como presidenta del Govern adquirió mascarillas de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, compañía que según el PP es "nuclear de la trama corrupta".

El PP destaca que el Gobierno balear, en manos del PSOE, aceleró el pago pese que el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) emitió un informe en el que sostenía que las mascarillas no cumplían los requisitos mínimos de calidad.

Los populares recuerdan que las mascarillas fueron almacenadas y no llegaron a usarse, y que se procedió a emitir el informe de propuesta de reclamación una vez que ya no ostentaba el cargo de presidenta y era investida Marga Prohens.

El texto del PP recoge informaciones periodísticas que relacionan a Armengol "con una gravísima causa por corrupción durante la pandemia y viene a unirse a otros escándalos que protagonizó como presidenta balear", como el de los abusos a menores tituladas por el gobierno balear, que la actual presidenta del Congreso se negó a investigar.

Desde Génova recuerdan que Armengol "está siendo investigada por la Guardia Civil, el juez instructor de la causa e incluso por la Fiscalía europea, ante la posible utilización fraudulenta de Fondos Europeos".

Por todo ello, y para "velar por el decoro" del Congreso y "salvaguardar el prestigio de la Institución", exigen la dimisión de Armengol de su cargo.

"Su actitud al frente de la Cámara es muy censurable, pero en estos momentos lo que está en cuestión es la falta de ejemplaridad en sus actuaciones al frente de una administración pública durante la pandemia", dice el texto, que concluye que la presencia de Armengol es "insostenible" y está "inhabilitada" para ejercer como tercera autoridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento