20210422194146.jpg

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha remarcado que el tramo de la Alta Velocidad de Extremadura entre Plasencia y Badajoz "ya se encuentra en su recta final" y se continúa trabajando en el mismo con el objetivo de finalizar las obras, para posteriormente proceder a su puesta en servicio a finales de año, lo cual supondrá "el primer gran hito de la Alta Velocidad en Extremadura".

La Plataforma #SevillaYA, con Carlos Toscano

El comité de representación de la Plataforma #SevillaYA se ha reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano Sánchez, con motivo de la presentación en el Registro General de la Administración General del Estado de la carta que se entregó al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el día 15 de enero durante su visita a Sevilla.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, atiende a los medios de comunicación en Mérida.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que hubiera sido "interesante" que se hubiera convocado el Pacto por el Ferrocarril para conocer los últimos avances en la materia de la mano de la "máxima autoridad" en este ámbito, en referencia al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que se encuentra este jueves en Extremadura.

Los nuevos autobuses de la EMT de València, en las cocheras.
  • La empresa pública municipal presenta al Gobierno central 14 proyectos que suman 280 millones de euros.
  • Los carriles para vehículos de alta ocupación (VAO) se ubicarían en las cuatro principales entradas a la ciudad de València.
  • Grezzi anuncia una reorganización de la EMT para que siga asumiendo servicios de movilidad más allá de los autobuses.
  • El número de usuarios ha caído un 50% por la pandemia y la compañía sigue esperando la llegada de ayudas estatales.
  • Llegir en valencià.
El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que el corredor ferroviario Algeciras-Zaragoza es "una prioridad" para el Gobierno de España, por lo que se está trabajando para su desarrollo a "medio plazo". Asimismo, ha incidido en que el Gobierno central apuesta por la capital aragonesa como "el gran puerto interior de España".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves, que ya han comenzado los contactos para celebrar una nueva reunión del cuatripartito formado por los Gobiernos de España y Francia, junto con los Ejecutivos regionales de Aragón y Nouvelle Aquitaine, con el objetivo de impulsar la reapertura de la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca-Canfranc-Pau-Burdeos, que podria denominarse 'línea Goya'.

La presidenta del Partit Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instat el president de la Generalitat, Ximo Puig, al fet que lidere la defensa del transvasament Tajo-Segura en un "front comú" amb Andalusia i Múrcia, i ha exigit als ministres José Luis Ábalos i Pedro Duque que es "planten" davant el president Pedro Sánchez en defensa d'aquesta infraestructura.

Sevilla.-Utrera y Los Palacios unen sus fuerzas para crear una gran aglomeración urbana en el sur de la provincia

Los alcaldes de Los Palacios y Villafranca y Utrera, Juan Manuel Valle y José María Villalobos, respectivamente, han solicitado a través de carta reuniones con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para plantear a ambas administraciones el desdoblamiento de la carretera A-362 que une ambas localidades, además de otros asuntos de interés común.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, acudirán este viernes, 16 de abril, a Aragón para mostrar su apoyo al proyecto que pretende transformar la línea Zaragoza-Algeciras en una autopista ferroviaria. Esta iniciativa logística, en la que el Ejecutivo aragonés empezó a trabajar en 2016, aspira a captar fondos europeos para de esta forma conseguir el impulso definitivo que la convierta en una realidad.

Página 1 de 10