La Fundación de la UMA celebra su 25 aniversario con un concierto solidario de Lori Meyers a favor de Cruz Roja

'Liberando a la humanidad del miedo'. Con este lema la banda granadina Lori Meyers, que es uno de los máximos exponentes en la escena indie rock nacional bajo la producción de Brisa Music Management, se subirá al escenario del Teatro Cervantes el próximo 2 de noviembre a las 20.30 horas en un concierto solidario para ayudar a las familias malagueñas afectadas por la pandemia.

Este jueves continúan las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega. A las 18.30 horas, en el Patio Chico, está programado el estreno absoluto de 'Diverso. Circus cabaret', un espectáculo de la compañía salmantina El Niño Lápiz, mientras que a las 20.00, en el Patio del DA2, dará comienzo el concierto del grupo salmantino 'faLsantes', una banda de pop rock indie cuyos componentes son de Salamanca y Madrid, y finalizará con el concierto de La M.O.D.A. a las 22.00 horas en el campo de fútbol de Puente Ladrillo.

Girando por Navarra ofrecerá este mes de septiembre nueve conciertos en otras tantas localidades de la Comunidad foral de grupos y artistas emergentes locales como Chill Mafia, Ángel Ocray, Black Friday, Ibil Bedi, Javi Robles, La Topadora y Andrea Santiago, con repertorios que van desde el trap y el indie hasta el flamenco, el rock y el pop. La programación del ciclo, que comenzó su andadura en junio, continuará a lo largo del mes de octubre con 19 conciertos más que tendrán lugar por toda la geografía navarra.

El indie folk de Young Forest, este sábado en los 'Atardeceres de López de Haro'

La bodega Hacienda López de Haro continúa programando planazos de verano, con aforo limitado, todas las medidas de seguridad y al aire libre. Este sábado, 28 de agosto (desde las 19,00 horas), le toca el turno a la música en directo con la banda de indie folk madrileña Young Forest, que llevará hasta la espectacular terraza con vistas a la Sonsierra sus sonidos de banjo, guitarra y violín, combinados con cuidadas armonías vocales. Será un espectáculo cargado de energía y sensibilidad en el que interpretarán los temas de su último trabajo, "Looking North".

La programación 'Salamanca Plazas y Patios' alcanzará este verano su décima edición, en la que se integran 45 citas culturales durante los meses de julio y agosto, entre las que están distintas funciones de seis estrenos teatrales de compañías locales, el Festival Internacional de Jazz, el festival de música indie 'Ingrávido', un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cine o siete conciertos de bandas salmantinas.

Abre el plazo de inscripción para la tercera edición del concurso nacional 'Indie Games' en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, junto a Fundación ONCE, Viva Games y Hello XR, lanza la tercera edición del concurso nacional 'Indie Games Málaga', de la mano del Polo de Contenidos Digitales. Este concurso de carácter nacional, y el único que se celebra en Andalucía dirigido a este sector, se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones como referente en pro del desarrollo de la industria de videojuegos creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

Página 1 de 5