Veintiuno, el grupo que comenzó en Youtube y que ya ha colaborado con artistas como Zahara y Love of lesbian

El grupo Veintiuno
El grupo Veintiuno.
WARNER MUSIC
El grupo Veintiuno

Veintiuno es una banda toledana que no para de crecer disco tras disco. Su estilo, que mezcla el funk, R&B y pop, no pasa desapercibido por ningún festival. 

Formada por cuatro integrantes, Diego Arroyo como voz, guitarra y teclado; Yago Banet como bajo; Pepe Narváez a la batería y Rafa Pachón como guitarrista, en pocos años pasaron de la autoedición a firmar con Warner Music.

Así, Veintiuno ya ha pasado por los mejores escenarios, de la talla del Mad Cool, Nos Alive, Arenal Sound, Granada Sound e Interestelar Sevilla, entre otros.

Entre las influencias del grupo Veintiuno, se encuentran las de bandas como Bastille e Imagine Dragons, tanto por su percusión como por sus sonidos ochenteros.

Los orígenes de Veintiuno

La banda comenzó a dar sus primeros pasos en Youtube, plataforma para la que grababan y subían vídeos de sus primeras composiciones, las cuales también compartían en otras redes sociales. 

Gracias a la recaudación de fondos, en 2016 Veintiuno lanzó su primer álbum Nada Parecido, con temas como 'Llama y gasolina' y 'Los Santos imprudentes'. 

No obstante, no fue hasta 2018 cuando se dieron a conocer al público de masas con Gourmet, un álbum ya con Warner Music con varios temas de mucho éxito. El más conocido de ellos es 'Dopamina'.

En 2020, Veintiuno lanzó su tercer álbum, Corazonada, y como adelanto publicó un sencillo llamado 'Haters', dedicado a aquellas personas a las que les gusta criticar en las redes sociales.

Veintiuno ya ha colaborado con grandes nombres de la industria, como Zahara y Love of lesbian. Y es que el grupo suma más de cuarenta millones de reproducciones en Spotify, lo que hace indispensable su participación en festivales, pero también sus giras por salas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento