Siloé, la banda de Valladolid de la que Coldplay compartió una de sus canciones a través de Instagram

Póster de la gira de festivales de Siloé
Póster de la gira de festivales de Siloé
Instagram
Póster de la gira de festivales de Siloé

Siloé lleva sacando música desde 2016. Y es que esta banda, que ya tiene a sus espaldas cuatro álbumes, es un indispensable en los festivales nacionales.

Procedente de Valladolid, está compuesta por su vocalista Fito Robles; Xavi Road como guitarrista y productor y Jaco Betanzos a la batería. La verdad, La luz, Metrópolis y Metrópolis 2.0 son los nombres de sus discos, y en cada uno de ellos reflejan un estilo y una personalidad.

El grupo de de pop-rock apuesta por la música en español y las actuaciones en directo. Además, reflejan sus orígenes en su música para reivindicar lo local.

Así, las letras de Siloé recrean sus vivencias con toques románticos. Se dejan inspirar por su día a día y su alrededor, y por ello cada uno de sus trabajos es diferente de manera tan natural.

Y es que la banda ha ido evolucionando y mezclando los estilos, pasando desde la canción de autor, el folk y el pop/rock y la electrónica más bailable.

Siloé y su relación con Coldplay

Su último disco, Metrópolis 2.0, fue lanzado a causa de las consecuencias de la música que se estrenaba en las vísperas de la pandemia, que afectaron directamente a su álbum Metrópolis y a muchos otros artistas.

Por ello, Siloé reforzó los temas con colaboraciones como Miss Caffeina, Subze y Miguel Campello. Y hablando de nombres relevantes de la industria, cabe destacar que Coldplay compartió una de las canciones de grupo a través de su cuenta de Instagram.

Siloé y sus bandas sonoras de libros

En 2021, el grupo lanzó Tierra, la banda sonora de un libro de Eloy Moreno. Siloé le cogió el gusto a este tipo de trabajo e hizo otra canción como banda sonora del libro Invisible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento