Muere Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino, a los 52 años

Daniel Ulecia, bajista de El columpio asesino.
Daniel Ulecia, bajista de El columpio asesino.
bSides / Flickr
Daniel Ulecia, bajista de El columpio asesino.

La escena musical independiente de nuestro país está de luto. Este jueves, 29 de febrero, ha fallecido el músico y productor navarro Daniel Ulecia Leoz, bajista del grupo pamplonés El Columpio Asesino. 

Según han anunciado medios de comunicación locales, el artista, que luchaba contra una larga enfermedad, no pudo acudir a los últimos conciertos de la banda, convocados en diciembre en la sala Zentral de Pamplona, debido a su estado de salud.

Nacido en junio de 1971, Ulecia formó parte del grupo Cantina Bizarro, junto a su hermano Jon. No fue hasta el año 2011, con ocasión de la publicación de Diamantes, cuando se integró en el grupo de rock y punk El Columpio Asesino, el cual está en activo desde 1999.

El músico estudió en el Musicians Institute de Los Angeles, cuya formación le permitió desarrollarse en el ámbito de la producción musical. Y es que, a lo largo de su carrera produjo una docena de discos para distintas formaciones, desde su propio estudio de grabación.

En los últimos meses y hasta diciembre de 2023, El columpio asesino estuvieron inmersos en su última gira de conciertos, con los que se despidieron definitivamente de los escenarios. Sin embargo, Ulecio no pudo estar presente durante sus últimas fechas, teniendo que ser sustituido por Íñigo Cabezafuego

Mostrar comentarios

Códigos Descuento