Cariño, el grupo español de indie-pop que consiguió actuar en el festival Coachella

Cariño visita 'La resistencia'.
Cariño visita 'La resistencia'.
Movistar
Cariño visita 'La resistencia'.

La banda Cariño se formó en 2017, y desde entonces no ha parado de triunfar. Las tres músicas comenzaron a publicar música de forma casera y ahora es un grupo indispensable en cualquier festival.

Cariño está formada por un grupo de amigas: Paola Rivero, quien está a la guitarra eléctrica; María Talaverano como vocalista y teclado, y Alicia Ros como vocalista y bajo.

Según comparte la banda, Cariño está influenciada por grupos musicales como Juniper Moon, La Casa Azul y Los Fresones Rebeldes, y Papá topo, entre muchos otros.

Estas inspiraciones han dado resultado a un estilo punk mezclado con pop. Aunque son conscientes de que ya no son indies, las de Cariño defienden que este es el género musical que las define mejor.

La curiosa creación de Cariño

Todo comenzó cuando Paola y María se conocieron en la famosa aplicación de citas para mujeres Wapa. Su amistad se forjó por tener muchos gustos en común, y más tarde decidirían fichar a Alicia Ros desde el grupo El buen hijo para formar el grupo.

Según han descrito ellas mismas, el nombre 'Cariño' surgió por ser un apelativo que se usaba con asiduidad en aquel momento y que, además, define muy bien la música que crean las tres amigas.

De todos aquellos primeros proyectos que crearon, dos de ellos, 'Bisexual' y 'Mierda Seca' formaron parte más tarde de su mini-LP, titulado Movidas y lanzado en 2018 gracias al sello discográfico Elefant Recods.

Dos años después, publicaron, el single X si me dejas en visto, ya con el sello discográfico Sonido Muchacho. Ese 2020, Cariño consiguió colarse en el conocido festival Coachella de Estados Unidos, pero la pandemia provocó la cancelación del gran evento. No obstante, el grupo acabó actuando en 2022.

Ahora, Cariño está presentando en directo su álbum homónimo en festivales como el Planeta Sound de Ponferrada, el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa, el Low Festival de Benidorm, el Mediterránea Festival de Gandía, el Dcode de Madrid y el B-Festival de Barcelona, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento