'Catcelona', el adorable videojuego benéfico en el que debes buscar gatos por Barcelona al estilo '¿Dónde está Wally?'

'Catcelona', juego benéfico en el que tendrás que buscar gatos por Barcelona.
'Catcelona', juego benéfico en el que tendrás que buscar gatos por Barcelona.
CATCELONA
'Catcelona', juego benéfico en el que tendrás que buscar gatos por Barcelona.

Si eres de los que disfruta de los retos de ¿Dónde está Wally? y otros libros y experiencias parecidas, ¿qué mejor que buscar adorables felinos en un lugar que conoces o te es familiar? Esa es la premisa de Catcelona, un videojuego catalán en el que tendrás que explorar Barcelona para encontrar más de 300 gatos.

Catcelona: A Purrfect City (que se traduciría como "Catcelona: Una ciudad perfecta", pero incluye un juego de palabras con "purr", palabra inglesa para ronroneo) está en plena campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde, de momento, 87 patrocinadores ya han donado 6.445 euros, aunque su objetivo es un total 15.626 euros.

Este juego indie, que aún tiene más de dos semanas para llegar a esta cifra, apuesta por mostrar el esplendor de la ciudad condal, ya que su arquitectura "estará muy detallada e incluso habrá seis niveles extras que te permitirán entrar en el interior de algunos de los edificios".

Pero, además, el estudio detrás de este título también quiere ayudar a los animales: "Los refugios de gatos y los gatos están pasando un mal momento. Por eso, nuestro videojuego donará un 5% de cada venta del juego al Jardinet dels Gats, ¡un refugio gatero maravilloso de Barcelona!".

Por ello, la propia mecánica de Catcelona tiene su punto solidario, ya que consiste en encontrar los felinos que están escondidos por la ciudad y llevarlos a refugio. Además, todos los gatos que aparecerán son reales, pues los patrocinadores que aporten 60 euros o más podrán enviar fotos de sus mascotas para que se incluyan en el juego.

Aún hay que esperar para saber si se cumplen los objetivos financieros, pero, de ser así, está previsto que Catcelona: A Purrfect City se lance el 8 de agosto de 2024, coincidiendo con el Día Mundial del Gato. Inicialmente, estará disponible para PC, pero en el futuro podría salir también para tabletas y móviles Android. Además, saldrá en 15 idiomas distintos, entre los que se incluyen el inglés, el castellano y otras lenguas cooficiales como el catalán, el gallego y el euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento