El monasterio de San Isidoro del Campo acoge el rodaje de la película de terror psicológico "Tin y Tina"

El monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, enclavado en Santiponce (Sevilla), joya del gótico y el mudéjar y declarado bien de interés cultural (BIC), acoge estos días el rodaje de escenas del largometraje "Tin y Tina", una producción de La Claqueta a través de la sociedad Albinos La Película A.I.E., según figura en un reciente acuerdo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que autoriza las grabaciones en el citado enclave monumental, un documento recogido por Europa Press.

Esta semana de agosto se cumple el quinto aniversario ya del sonado expolio de varios paños de azulejos del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, enclavado en Santiponce (Sevilla), joya del gótico y el mudéjar y declarado bien de interés cultural (BIC). Cinco años después de aquel episodio, no han trascendido detenciones por la autoría de los hechos, pero el devenir del enclave ha evolucionado hacia las inversiones reclamadas para remozarlo y mejorar su proyección.

El Patronato de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio Mundial en 1987, ha entregado al Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada unas muestras de los restos óseos de una niña de unos cinco años de edad localizados meses atrás dentro de un sarcófago hallado en la Capilla del Palacio Gótico, promovido por el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) sobre el antiguo recinto almohade.

La Comisión Provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada este miércoles, ha informado favorablemente el informe preliminar para realizar una intervención arqueológica en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla con el objetivo de investigar la existencia de enterramientos y fosas, entre otros elementos, tras la aparición de un enterramiento en una cata realizada en el presbiterio de la Sala de la Capilla.

'El Brujo' reúne a Fernando III, la lírica castellana y humor en la Catedral de Burgos

Rafael Álvarez, 'El Brujo', interpretará la obra 'Místicos en la Catedral' el 2 y el 3 de junio a las 20.15 horas delante de la Escalera Dorada de la Seo burgalesa, un espectáculo juglaresco y con música en vivo en torno a la lírica castellana, Fernando III el Santo y el templo gótico, dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años de la basílica.

Visita al monasterio de San Isidoro del Campo

Después de que arrancasen las obras contratadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la restauración de la cerca oriental del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, enclavado en Santiponce, joya del gótico y el mudéjar y declarado bien de interés cultural (BIC); la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido la "apuesta" del Gobierno andaluz, conformado por el PP y Cs, por este enclave tras "décadas de abandono" por los anteriores gobernantes del PSOE.

El pleno de Santiponce trata este jueves bonificar la obra de la cerca del monasterio de San Isidoro

El pleno del Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), gobernado por Justo Delgado (Andalucía por Sí), celebra este jueves su pleno ordinario de marzo con un orden del día que incluye declarar como de especial interés las obras contratadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la restauración de la cerca oriental del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, enclavado en dicho municipio, joya del gótico y el mudéjar y declarado bien de interés cultural (BIC); a efectos de su bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Iglesia de San Marcos

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras solicitada para el proyecto de restauración de las cubiertas de la iglesia gótico mudéjar de San Marcos de Sevilla capital, cuya construcción se remontaría al siglo XIII, reconstruida en 1478 tras haber sido incendiada y declarada bien de interés cultural (BIC).

La marquesa de Santa Cruz, de Francisco de Goya

El Museo Bellas Artes de Bilbao inaugurará este miércoles al público una exposición que rinde homenaje al empresario Félix Fernández-Valdés Izaguirre (Bilbao, 1895-1976) con un recorrido por su colección privada, compuesta por más de 400 obras. La muestra, titulada "Obras Maestras de la Colección Valdés", reúne 79 obras que abarcan desde el Gótico hasta el siglo XX e incluye a artistas como El Greco, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Anton van Dyck, Francisco de Goya, Mariano Fortuny, Darío de Regoyos, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Julio Romero de Torres, Vázquez Díaz, Robert Delaunay o Agustín Ibarrola, entre otros.

Página 1 de 4