El misterio de Kummakivi, la roca en constante equilibrio en Finlandia

Roca del equilibrio Kummakivi en Finlandia
Roca del equilibrio Kummakivi en Finlandia
Getty Images/iStockphoto
Roca del equilibrio Kummakivi en Finlandia
Roca del equilibrio Kummakivi en Finlandia.
GETTY IMAGES - YOUTUBE

La naturaleza es muy caprichosa y muestra de ello son los numerosos fenómenos y formaciones repartidas por todo el planeta. Una de las más curiosas y misteriosas es la piedra Kummakivi. Se trata de una impresionante roca que se encuentra en perfecto equilibrio sobre una roca mucho más pequeña. 

Se encuentra en el interior de los bosques de Finlandia cerca de Valtola, en la región de Savonia del Sur, y su traducción significa 'roca extraña'. Tanto es así, que a día de hoy no existe una explicación científica exacta de cómo la roca Kummakivi ha acabado en una posición tan desconcertante. Lo único que se conoce es que se formó durante la Edad de Hielo, cuando la fuerza del deshielo de los glaciares arrastró la roca hasta su ubicación actual. 

Igualmente, esta enigmática maravilla natural ha sido objeto de numerosas leyendas por parte de los lugareños. Así, se dice que la roca fue colocada por gigantes o trolls que habitaban en la zona y arrojaban rocas alrededor. 

Roca del equilibrio Kummakivi en Finlandia
Roca del equilibrio Kummakivi en Finlandia
Wikimedia

7 metros y 180 toneladas

La roca tiene unas dimensiones de 7 metros de largo, 4 de ancho y 5 de alto, y pesa alrededor de 180 toneladas. Sin embargo, solo medio metro cuadrado de su superficie está en contacto con la roca inferior, mientras que el resto se encuentra en suspensión. Este fenómeno se ha convertido en todo un atractivo turístico en la zona, aunque a pesar de contar con miles de años, no fue hasta 1962 cuando las autoridades finlandesas comenzaron a protegerlo. 

La roca se encuentra muy cerca del Lago Saimaa, el más grande de Finlandia, por lo que son muchas las rutas que la rodean. No obstante, para visitarla solo hay que realizar un camino de apenas 500 metros. Para llegar hasta ella, hay que ir en coche por la carretera 62 y salirse en un punto entre Puumala y Ruokolahti e ir al norte. 

El acceso está señalizado, pero es recomendable usar algún tipo de navegador. Una vez en el parking, tan solo hay que seguir las indicaciones hacia Kummakivi y disfrutar de la majestuosidad de la roca.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento