El parque de atracciones más antiguo del mundo está en Dinamarca y se abrió hace 440 años

Parque de Bakken.
Parque de Bakken.
stigalenas / iStock
Parque de Bakken.

Escondido entre la vegetación del parque Dyrehaven, se abre un espacio reservado a la diversión para grandes y pequeños, un lugar único con una historia que se remonta 440 años atrás. El parque de atracciones de Bakken abrió sus puertas en el año 1583 y a día de hoy sigue siendo un lugar muy visitado a las afueras de Copenhague por sus emocionantes atracciones y su interesante historia.

Más de 400 años de historia

A finales del siglo XVI, Kirsten Piil descubrió varios manantiales de agua con propiedades curativas en la zona donde hoy se encuentra el parque de Bakken. Con el paso del tiempo, más y más personas empezaron a visitar el lugar buscando un espacio de descanso y recreación.

Montaña rusa en Bakken.
Montaña rusa en Bakken.
Imre Cikajlo / iStock

Algunos artistas y vendedores ambulantes aprovecharon la situación y empezaron a desplazarse hasta allí para hacer negocio. De esta manera, se fue convirtiendo en un lugar de entretenimiento para las familias que, con el paso de los años, fue mejorando, ampliándose y se fueron instalando todo tipo de juegos y atracciones hasta llegar los 100 actuales. El parque se inauguró oficialmente como tal en 1583, bajo el nombre de Dyrehavsbakken, de modo que es el más antiguo de todo el mundo.

100 atracciones y un precioso espacio natural 

En Bakken podremos encontrar atracciones para todos los gustos, algunas antiguas y otras más modernas. Entre ellas destaca una montaña rusa hecha de madera que tiene más de 80 años, pero también podremos disfrutar de juegos mecánicos, restaurantes, puestos de comida rápida y helados, música en vivo y espectáculos para niños y adultos. En general, se crea un ambiente mágico gracias a las casetas de madera y las instalaciones tradicionales.

Atracciones en Bakken.
Atracciones en Bakken.
Oliver Foerstner / iStock

A todo ello se suma la ubicación privilegiada del parque, en medio de unos de los bosques más bonitos de Dinamarca. Bakken se encuentra a tan solo 10 km al norte del centro de Copenhague, junto al antiguo coto de caza real Dyrehaven, también conocido como el parque de los ciervos. La entrada es totalmente gratuita, solo se debe pagar por subir a las atracciones que queramos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento