El 96,41% de los estudiantes aprueba la EBAU en la convocatoria de junio

El 96,41% de los estudiantes que se ha presentado a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha superado los exámenes en la convocatoria de junio. Más en concreto, realizaron la prueba en la fase de acceso un total de 4.205 estudiantes y aprobaron el 96,41% (96,23% en el caso de las mujeres y 96,65% entre los varones). El porcentaje de aprobados supera el obtenido en junio de 2020, cuando se situó en el 95,17%.

CSIF tacha de "despropósito" que un alumno que suspenda la EBAU en una Comunidad "podría sacar un diez en otra"

El presidente del sector de Educación a nivel estatal del sindicato CSIF, Mario Gutiérrez, ha tachado de "despropósito" que el actual sistema de evaluación para el acceso a la universidad permita situaciones de "desigualdad" tales como que un alumno que suspenda la prueba en una comunidad autónoma "podría haber sacado un diez en otra" y ha responsabilizado de ello al Ministerio de Educación por no ejercer sus competencias para "garantizar la igualdad" como establece la Constitución.

La polémica sobre los impuestos y los cambios de residencia de algunos 'influencers' para esquivar la tributación, el poder de Twitter, el teatro de Buero Vallejo, la novela desde los años 70 y Eduardo Mendoza o la poesía a principios del siglo XX han sido algunos de los contenidos de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) que ha comenzado este miércoles en Castilla y León.

Página 1 de 10