Resultados ABAU 2023 en Galicia: el 95% de los alumnos aprueba la selectividad

Alumnos en la prueba de la EBAU
Alumnos en la prueba de la EBAU
EP
Alumnos en la prueba de la EBAU

Casi el 95% de los alumnos que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) consiguió superar las pruebas. En concreto, según los datos ofrecidos este jueves por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), han aprobado 10.387 alumnos de los 10.960 que participaron en la fase general. Así, el porcentaje de aptos fue del 94,77%, notablemente superior al 92,94% del año pasado.

Del total de 12.800 alumnos que estaban matriculados a los exámenes de selectividad en Galicia —incluidos los de la parte obligatoria y la específica—, se presentaron 12.690, por lo que el porcentaje de participación final se situó en el 99,14%. Cada aspirante puede desde la tarde de este jueves consultar en la aplicación 'Nerta' sus calificaciones.

Notas de corte

La CiUG tiene publicado en su web el listado de carreras de las universidades gallegas con las notas de corte, que constituyen simplemente una referencia, pues son las calificaciones obtenidas por los alumnos que entraron en último lugar en cada grado el curso pasado.

Las más altas las tienen, como viene siendo habitual todos los años, los dobles grados en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,360), en Matemáticas y Física (13,282) y en Comunicación Audiovisual y Periodismo (12,942), los tres por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Sin ser dobles titulaciones, la carrera con la mayor nota de corte es Medicina (12,792).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento