Distancia de seguridad, circuitos, acceso ordenado al aula, uso de mascarilla y multiplicación de sedes, serán las claves que regirán la celebración de la selectividad en Galicia. La Comisión Interuniversitaria gallega ha publicado en su página web el protocolo que plasma las medidas de seguridad para la celebración de las pruebas y que serán similares al dispositivo aplicado el pasado año.

Transformación Económica impulsa el desarrollo industrial y la competitividad de las empresas malagueñas con incentivos que suman 9,6 millones de euros

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con el apoyo de Feder, ha incentivado a la empresa biotecnológica malagueña Euronutra con casi 208.000 euros, para la creación de un centro donde se fabricarán principios activos de altísima pureza y de una alta selectividad para las áreas de farmacia, suplementos nutricionales y alimentación.

Imagen de archivo de una de las pruebas de la PEvAU, en 2019

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) enviará un SMS, el día 22, con su nota a los 342 estudiantes que, desde el pasado lunes y hasta este miércoles, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria de septiembre, un resultado que estará disponible entre las 8,00 y las 10,00 horas y que se podrá consultar, además, a través de su página web.

Viveiro, Lugo. Comienzo de la Abau, la prueba de acceso a la Universidad, en el IES Vilar Ponte. Este ano esta marcada por la pandemia de la Covid19. En A Marina de Lugo, cerrada durante cinco dias por el rebrote del coronavirus desde este lunes, las distancias entre alumnos han de ser mayores y las precauciones maximas a fin de evitar la propagacion del coronavirus.

Galicia acoge esta semana las pruebas pendientes de la selectividad gallega. La irrupción de la COVID-19 obligó a las comunidades a mover todo el calendario académico y, en el caso de los exámenes de la ABAU, la Consellería de Educación decidió trasladar la convocatoria extraordinaria al mes de septiembre, mes en el que se ya se realizaban tradicionalmente y antes de la implantación del modelo vigente.

.

Casi 2.000 estudiantes se han automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en la convocatoria extraordinaria, y otros 342 estudiantes se examinarán en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en unas pruebas que comienzan el lunes y que se prolongarán hasta el día 16 de septiembre.

Página 1 de 10