Este es el barrio más rico de Santiago de Compostela: está en el centro de la ciudad y acumula rentas de 50.000 euros

Catedral Santiago de Compostela
Catedral Santiago de Compostela
JCB
Catedral Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una de las ciudades más históricas y culturales de España. Además de ser la capital de Galicia, es uno de los epicentros espirituales más reconocidos a nivel mundial, con millones de peregrinos que convergen cada año en la Plaza del Obradoiro tras haber completado el Camino de Santiago. 

Además, la urbe compostelana es conocida por ser una ciudad universitaria repleta de estudiantes y jóvenes. Se calcula que la población de hecho en la capital es superior a los 126 mil habitantes, de los que 30 mil serían estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela, según señala en su web la concellería municipal de Turismo

El nivel de riqueza de una ciudad se puede medir de diversas formas, teniendo en cuenta el coste de vida, los servicios que ofrece, el precio de la vivienda y la renta media de sus hogares. 

En este sentido, la capital gallega cuenta con la renta más alta por hogar de las siete ciudades principales -A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol y Santiago-, registrando una cifra media de 37.379 euros, según el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares 2021 del INE.

El barrio más rico y más caro para comprar vivienda

Santiago está dividido en ocho distritos: Ensanche-Sar, Conxo, Campus sur-Santa Marta, Casco Histórico, Concheiros-Fontiñas, Castiñeiriño-Cruceiro do Sar, Campus norte - S.Caetano, y San Lazaro-Meixonfrio.

De ellos, la zona más rica es el Ensanche, con rentas medias por hogar que superan los 50.000 euros y no bajan de 45.000, según los datos del Atlas del INE.

De esta forma, el área en el que se concentran las rentas más altas comprende las calles del General Pardiñas, Doctor Teixeiro, Montero Ríos, del Hórreo, Santiago Guayaquil e incluso República Argentina, en una zona céntrica situada entre la Plaza de Galicia y el Parlamento de la comunidad. 

Pero no sólo es el 'barrio' más rico, sino también el más caro de Santiago. Según el último informe de Idealista con datos de marzo de 2024, el precio del metro cuadrado en la zona del Ensanche-Sar está en 2.663 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento