El barrio de Santiago de Compostela más barato para comprar un piso: el precio no alcanza los 100.000 euros

Catedral de Santiago de Compostela, Galicia.
Este es el barrio de Santiago de Compostela más barato para comprar un piso.
Georgios Tsichlis
Catedral de Santiago de Compostela, Galicia.

La creciente subida de los precios del metro cuadrado está impidiendo a muchas familias poder comprarse un piso. En mayor o menor medida, todas las ciudades de España han experimentado este encarecimiento del coste de la vivienda. El metro cuadrado ha alcanzado los 2.027 euros de media nacional este mes de noviembre, un 7% más caro que hace un año.

Un informe elaborado por Idealista con datos recogidos durante el pasado mes de noviembre muestra la evolución de los precios en los últimos años. En el estudio, se puede observar que este incremento de los precios que se ha estado viviendo en los últimos meses se ha experimentado también en Galicia, donde el metro cuadrado ha alcanzado los 1.373 euros de media.

La provincia de A Coruña es la segunda más cara de la comunidad, solamente superada por Pontevedra. El metro cuadrado se ha encarecido más de 4% en comparación con noviembre de 2022, alcanzando así los 1.337 euros y quedándose por debajo de la media autonómica. Además, sus ciudades superan considerablemente esta cifra. En Santiago de Compostela, el metro cuadrado cuesta 1.912 euros.

El barrio más barato de Santiago para comprar piso

Comprarse un piso de unos 80 metros cuadrados en Santiago de Compostela costaría en torno a los 153.000 euros de media. Sin embargo, algunos barrios de la ciudad tienen precios mucho más asequibles. Es el caso de San Lázaro-Meixonfrío, donde el metro cuadrado es un 12% más barato que hace un año, reduciéndose hasta los 1.183 euros de media. El piso usado como referencia costaría en este barrio unos 95.000 euros.

Un poco más caro, aunque sin alcanzar la media de la ciudad, está el barrio de Castiñeiriño-Cruceiro do Sar. El metro cuadrado ronda en torno a los 1.477 euros. Esto se traduce en que el piso de referencia costaría unos 120.000 euros. Otro que también es barato es Campus norte-San Caetano, donde se paga a 1.498 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento