La Fiscalía de Madrid pide al Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid que archive la querella presentada por Francisco Franco Martínez-Bordiú contra la jefa del servicio de conservación de la Dirección de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, Pilar Benito García, al considerar que el informe que redactó sobre la titularidad de los bienes conservados en el Pazo de Meirás "estaba amparado judicialmente" y no concurrió ningún ilícito penal en su elaboración.

Los nuevos contagios de Covid-19 caen a 102 en Galicia -13 menos que la jornada pasada- y la presión hospitalaria se alivia al bajar a 116 los pacientes hospitalizados por este coronavirus -tres menos-, mientras que la tasa de positividad aumenta a un 4,3 por ciento y los casos activos siguen en descenso y se sitúan en 2.580.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han mantenido un encuentro en Santiago en el que la ministra de Asuntos Económicos ha requerido al dirigente gallego que le traslade los "dos o tres proyectos más emblemáticos o importantes" con los que Galicia optará a los fondos europeos de recuperación Next Generation.

Nadia Calviño y Feijoo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha instado a las entidades financieras a que "hagan lo posible" para que "toda la población gallega y, por supuesto, el conjunto de la población española" tenga acceso a una prestación de servicios que "es absolutamente imprescindible para desarrollar la vida desde el punto de vista personal y profesional".

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 09/09/21.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este viernes un encuentro con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que aprovechará para profundizar en la agenda económica de asuntos de interés para Galicia y para abordar la "crisis industrial" que, con el foco en Alcoa, Alu Ibérica, Ence y el futuro de las centrales de As Pontes y Meirama, hace peligrar, en palabras del mandatario gallego, 15.000 empleos.

Página 1 de 10