Cuánto cuesta vivir en A Coruña: estas son las mejores zonas, precio de la vivienda, transporte y educación

Ciudad de A Coruña.
Estas son las mejores zonas de A Coruña para vivir.
Mlenny Photography : Alexander Hafemann
Ciudad de A Coruña.

A Coruña es una de las ciudades preferida por muchos para vivir. Algunos de los atractivos que animan a mudarse a la zona son sus playas, su gastronomía o su clima. También el lugar se caracteriza por la tranquilidad que ofrece, lejos de esos bullicios de las grandes ciudades, y su cercanía con la naturaleza, ya que está rodeada de parques, montañas y diferentes zonas de desconexión.

La ciudad cuenta con una amplia variedad de opciones para todos los bolsillos y una diversidad de planes tanto para los más pequeños de la casa como para adultos. Un informe elaborado por Idealista muestra cuánto cuesta vivir en la ciudad de media, sobre todo en lo referente a los alquileres y a la compra de pisos, ya que en el último año se ha incrementado el precio del metro cuadrado en toda la Comunidad.

¿Cuánto cuesta la vivienda en A Coruña?

A Coruña es una de las ciudades más cara de Galicia tanto para comprar como para alquilar un piso. El coste de la vivienda es mucho más asequible en comparación con otras zonas de España. Aun así, el precio del metro cuadrado es uno de los más elevados que en otras urbes gallegas, como Ferrol o Lugo.

Comprar una casa de unos 80 metros cuadrados —el tamaño estándar más demandados por una familia— en la ciudad de A Coruña costaría unos 190.000 euros de media, ya que el metro cuadrado ha alcanzado este mes de noviembre los 2.337 euros, según los datos recogidos por el portal inmobiliario. En lo que se refiere a alquilar, la renta media sería de unos 750 euros porque el metro cuadrado se sitúa en los 9,3 euros.

Las zonas preferidas de A Coruña para vivir

Dependiendo del presupuesto de cada uno, los habitantes eligen una zona u otra de la ciudad para vivir. A Coruña cuenta con una gran oferta de viviendas que se adapta a todos los bolsillos: hay barrios baratos, como Agra del Orzán, donde un piso ronda los 625 euros de media. Además, es una de las zonas preferidas por los habitantes por su proximidad al mar, su amplia oferta de ocio y su proximidad al centro de la ciudad.

Otra de las zonas destacadas por los coruñeses es el centro, que ha convertido en uno de los barrios de moda por su vida urbana, sus tiendas, sus restaurantes y todo el ocio que ofrece. Los precios del metro cuadrado en esta zona rondaban los 11,4 euros de media por el alquiler y 3.643 euros para comprar.

Otro de los preferidos para vivir en A Coruña es Los Rosales, un barrio residencial con numerosos parques y áreas verdes. Es el lugar ideal para las familias con niños o para aquellos que buscan vivir cerca del centro de la ciudad, pero alejado del ruido. Sus precios son de los más económicos, ya que un piso en esta zona costaría unos 688 euros para alquiler o unos 220.000 euros para venta.

Otro de los mejores barrios de la ciudad es El Ensanche, la zona más moderna de A Coruña. Sus precios son más elevados, ya que los pisos son de nueva construcción. En venta, se paga a 245.000 euros de media, mientras que en alquiler rozaría los 800 euros mensuales. A pesar del coste de la vivienda, cuenta con una gran cantidad de servicios y comodidades que atraen a nuevos residentes.

El precio del transporte y la educación

Una de las preocupaciones de muchas familias a la hora de mudarse a una nueva ciudad es el tema del transporte. En algunos lugares es necesario depender de un vehículo propio para poder desplazarse. Sin embargo, A Coruña tiene una importante red de autobuses que permite desplazarse sin problemas por toda la ciudad.

Los residentes pueden beneficiarse de algunas ventajas con la Tarjeta Millenium. Los billetes tienen una bonificación del 50% (un 30% lo aporta el Gobierno central y el 20% restante el Ayuntamiento). La tarifa por cada viaje se queda en los 38 céntimos, que se reduce hasta los 12 en la social y los 18 en la universitaria.

Además, otra de las grandes preocupaciones de los padres es la educación de sus hijos. A Coruña cuenta con una gran variedad de colegios públicos, privados y concertados; las escuelas infantiles tanto de la Xunta como de empresas privadas son gratuitas en toda Galicia, y la ciudad tiene su propia universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento