Estas son las dos ciudades de Galicia entre las más habladoras de España

Ciudad de A Coruña.
Ciudad de A Coruña.
Mlenny Photography : Alexander Hafemann
Ciudad de A Coruña.

España es uno de los destinos turísticos preferidos en Europa y cuenta con gran atractivo paisajístico, cultural y gastronómico, pero estos no son los únicos puntos fuertes del país. Los españoles han ido ganándose poco a poco una fama internacional de personas habladoras y sociables. Esta característica tan distintiva de elocuencia se ha ido conformando de diferente manera en las distintas provincias. En el caso de Galicia, son dos las ciudades que se han ganado el puesto dentro del ranking de los sitios con personas más habladoras del país.

La plataforma de aprendizaje de idiomas Preply ha llevado a cabo un estudio para descubrir si la fama de 'parlanchines' que tienen los españoles es un mito o una realidad. Además, con esta investigación también se buscaba establecer las diferencias entre distintas ciudades del país y ver cuáles eran las más habladoras.

Las ciudades de Galicia más habladoras

Para realizar este estudio, se encuestaron a 2.035 personas de las veinte ciudades de España con mayor población. Para conseguir una escala con las ciudades más y menos habladoras, se aplicó una valoración del 1 al 10 entre las respuestas recogidas y se hizo una media con estos datos.

No hay que avanzar mucho en el ranking para descubrir una ciudad gallega en él. Vigo se encuentra en el puesto número cinco y A Coruña en el seis, por lo que ambas localizaciones entran en el top 10 del estudio. Por delante de ellas están Córdoba en primer lugar, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla respectivamente. 

¿Cuál es la generación que más habla?

La edad es uno de los factores determinantes a la hora de hablar más o menos. El estudio revela que la generación X, con edades comprendidas entre los 35 y 54 años, son los que más hablan. Por el contrario, la generación Z, que va desde los 16 a 24 años de edad, es la menos habladora. Entre estos dos extremos del ranking se sitúan los Boomers (más de 55 años) en segundo puesto y los Millenials (25 a 34 años).

¿Con cuántas personas se habla de media?

Según el estudio, los españoles hablan con una media de seis personas al día fuera de su entorno laboral. Ya sea por voluntad propia o por ocio, la ciudad de España cuyos habitantes interactúan con un mayor número de personas es Córdoba, con 7,11 de media. Seguido de esta van Granada (6.86) y San Sebastián (6.75)

¿En qué situaciones hablamos más los españoles?

No todas las situaciones a las que se enfrenta una persona en su vida son iguales y unas incitan más que otras a entablar una conversación. Según el estudio y colocados de mayor a menor, este es el orden de ocasiones en las que los españoles más hablan:

  1. Comentar noticias o series con familiares y amigos.
  2. ​Dar información si te preguntan por la calle.
  3. ​Hablar con camareros y camareras.
  4. ​Hablar con vecinos en el ascensor o por la calle.
  5. ​Hablar con los empleados y empleadas del supermercado
  6. ​Hablar con los empleados y empleadas cuando se hacen compras.
  7. Hablar con los obreros y técnicos que van a casa.
  8. ​Hablar con desconocidos.
  9. ​Hablar en salas de espera o colas.
  10. ​En el gimnasio.
  11. ​Con operadores telefónicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento