Estas son algunas de las mejores calles y zonas de Santiago de Compostela para ir de tapas y pinchos

Tapa de pulpo.
Tapa de pulpo.
Getty Images/iStockphoto
Tapa de pulpo.

Las tapas y pinchos son una de las partes esenciales a la hora de disfrutar de la rica tradición gastronómica de España. Santiago de Compostela es una de las ciudades que más destacan dentro del ámbito culinario de Galicia por comidas típicas como el pulpo, empanada, marisco o lacón. En esta capital hay algunas calles y zonas con bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de tapas y pinchos típicos sin necesidad de pedir un menú. 

¿Qué es ir de tapas?

En España, ir de tapas es visitar los bares y restaurantes de una ciudad o localidad con el fin de disfrutar de las pequeñas porciones y aperitivos que ofrecen los bares y restaurantes para acompañar la bebida que se quiera consumir. Estas tapas y pinchos pueden ser gratis o no dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos y del establecimiento al que se vaya. 

Las zonas de Santiago de Compostela en las que tapear

Uno de los mejores sitios para tapear en la capital de Galicia es la Rúa do Franco, una calle que desemboca en lugares destacados de Santiago de Compostela como la Plaza del Obradoiro y la Plaza de Platerías. Esta zona es una de las que mayor oferta gastronómica y de ocio tiene. Otras calles en las que se puede disfrutar de pinchos son la Rúa Nova, Rúa de San Pedro y Rúa da Raíña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento