El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, el Decreto de concesión directa de sendas subvenciones a las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) para colaborar en la financiación de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) que se ha realizado este año.

Comienzan los exámenes de la EBAU para 1.350 estudiantes de la Región de Murcia

Los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la convocatoria de septiembre en la Región de Murcia, prueba que organiza la Universidad de Murcia (UMU), han comenzado este miércoles para 760 estudiantes inscritos en la fase general, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La UNED Almería, centro de estudios dependiente de la Diputación Provincial de Almería, ha retomado este miércoles la actividad del nuevo curso con la realización de los exámenes de la EBAU, Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida antaño de forma popular como la Selectividad. Las pruebas se realizan con un estricto protocolo de seguridad ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Prueba extraordinaria de la EBAU en La Rioja

La convocatoria extraordinaria de la EBAU ha arrancado "con total normalidad" en La Rioja, tal y como ha informado la directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, quien ha señalado "leves incidencias" que son "las habituales en este tipo de pruebas" pero que se han solucionado "con rapidez". Además, y con respecto al inicio del nuevo curso, ha aseverado, "las clases comenzarán el 5 de octubre tal y como está fechado".

La convocatoria de septiembre de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) ha comenzado este martes en la Universidad de Extremadura (UEx) con "absoluta normalidad" en las seis sedes, aunque se han dado "situaciones mucho más complejas que en julio, a pesar de que el número de estudiantes es muchísimo más inferior, derivadas del nivel de contagio que hay ahora mismo".

El 79,15 % del estudiantado que se presentó a la convocatoria de julio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Universidad de Oviedo ha superado con éxito los exámenes. La cifra de aprobados ascendió a 76,77% entre las mujeres y a 81,58 % entre los hombres. Las pruebas se desarrollaron del 21 al 23 de julio en Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella y Tapia.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, se ha escudado este martes en la "capacidad crítica" de los estudiantes para defender el examen de catalán al que tuvieron que enfrentarse los alumnos de la EBAU y que, según la diputada y portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, se enmarca en "la introducción de contenido ideológico al que acostumbra la UIB".

Alumnos en la EBAU

El 93,74% de los estudiantes presentados en de Cantabria a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la han superado, según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

Página 1 de 10