Consulta las notas de corte en Galicia 2023: estas son las notas para cada grado y universidad

Examen de selectividad 2022 en Madrid.
Examen de selectividad 2022.
Europa Press
Examen de selectividad 2022 en Madrid.

Están a punto de arrancar los exámenes de la selectividad de este curso 2022-2023 en Galicia. La convocatoria ordinaria comienza este 6 de junio y se desarrollarán durante tres días, hasta el 8 de junio. La extraordinaria, por su parte, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio. Estas pruebas mantendrán el formato de la pandemia, con más opciones de respuesta y preguntas tipo test.

Los alumnos tendrán que enfrentarse a estos para lograr la mejor calificación y poder entrar en el grado que deseen. Para ello, es importante tener en cuenta las notas de corte de años anteriores, ya que suelen ser una orientación de la nota mínima que se debería obtener en el caso de querer acceder a una carrera universitaria u otra.

Las notas de corte son muy variables, dependiendo del grado. En Medicina suele ser una nota que roza casi la puntuación máxima que se puede obtener en estas pruebas, mientras que ADE o Informática suelen rondar el cinco. Esto también cambia entre facultades: hay grados que en una universidad necesitan menos nota para entrar en la lista que la misma carrera en otra universidad diferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento