Estas son las carreras universitarias con más y menos empleabilidad

Una joven estudiando.
Una joven estudiando.
PIXABAY
Una joven estudiando.

Tras finalizar las pruebas de Selectividad para el acceso a la Universidad, miles de jóvenes se plantean a lo largo de estas semanas qué grado universitario elegir para estudiar, teniendo en cuenta sus preferencias personales, circunstancias y, como no, las posibles salidas profesionales. 

Cerca de 200.000 alumnos y alumnas tienen que decidir cómo será su futuro profesional y, para ello, es necesario conocer cuál es la demanda universitaria y la del mercado de trabajo, como orientación a la hora de elegir una carrera.

Cuáles son las más demandadas por las empresas

En este sentido, la división del Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados, Spring Professional, junto con Infoempleo, han elaborado un análisis con las titulaciones con mayor empleabilidad.

Así, la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la titulación más demandada, otro año más, con el 4,5% de las ofertas de empleo de nuestro país, "porcentaje que asciende al 10,7% si nos centramos en las ofertas que especifican una titulación universitaria", indican. 

En segunda posición se encuentra el grado de Ingeniería Informática, Mientras, en tercer lugar, se encuentra Ingeniería Industrial. Por tanto, en el grupo de titulaciones con empleabilidad alta se encontrarían la mayoría de ingenierías y, sobre todo, las tecnológicas. 

Entre las carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH y Comercio y Marketing.

Como recoge el 'X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales', las titulaciones con menos tasas de empleabilidad serían las englobadas en conocimientos de Arte y Humanidades, así como Geografía, Periodismo o Historia.

Asimismo, el informe detalla las titulaciones con empleabilidad media, que cuentan con un porcentaje de titulados moderado y una demanda media en el mercado de trabajo: Medicina, Farmacia, Ingeniería Química, Naval y Oceánica.

Por otro lado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a los profesionales en activo en 2019, las titulaciones de Conservación y Restauración, Bellas Artes, Arqueología, Lenguas Clásicas, Historia, Geografía o Historia del Arte son algunas con menor empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento