Cómo matricularse en la UNED: plazos, precios y nuevos grados y másteres

La Generalitat incrementa un 50% las becas para el alumnado de la UNED de la Comunitat Valenciana
Cómo matricularse en la UNED: plazos, precios y nuevos grados y másteres
20M EP

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha informado de que abre el proceso de matriculación a partir de este jueves 7 de julio de 2022, incluyendo varias novedades en cuanto a sus grados y másteres oficiales.

En primer lugar, incorpora dos nuevos grados y dos nuevos másteres oficiales, dedicados a Educación Infantil, Ingeniería de la Energía, Ciencias Políticas e Ingeniería de las Tecnologías Educativas.

En un comunicado, la UNED detalla que no se requiere nota de corte para cursar ninguno de los 30 grados y 11 grados combinados que ofrece esta universidad y que se cursan "a través de una metodología online y semipresencial novedosa, única en España y líder en su sector".

Plazo de matriculación hasta el 21 de octubre

El proceso de matriculación, abierto hasta el 21 de octubre se realiza online, según el comunicado, que detalla que más de 200.000 alumnos estudian cada año en la UNED.

El nuevo grado en Educación Infantil completará la a oferta de la Facultad de Educación, para preparar a futuros graduados especializados en la formación de niños de 0 a 6 años y su puesta en marcha responde a una de las demandas sociales históricas de la UNED.

Por su parte, el dedicado a Ingeniería de la Energía se añade a la oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y está diseñado para formar a los estudiantes para afrontar los retos tecnológicos en materia de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

En la formación posgrado se incluye el nuevo Máster en Ciencias Políticas; Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, que permitirá la especialización en transformaciones sociales y culturales del proceso político.

También se impartirá por primera vez el Máster Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas para formar a los estudiantes en el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC, y también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento