Este es el curso gratuito del SEPE más buscado este verano

Archivo - Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.
Una persona escribe en un teclado de ordenador.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Archivo - Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.

El verano puede ser un buen momento para continuar formándose y mejorando las competencias profesionales. En este sentido, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) cuenta con cursos gratuitos y online, aunque el más demandado es siempre el que va dirigido a mejorar las competencias digitales.

Por este motivo, este organismo público ha lanzado una formación especializada de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y Google, enfocada a las profesiones más demandadas actualmente por el mercado laboral. 

Los cursos de esta formación, tienen como objetivo "la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio", explican desde el SEPE.

Esta formación incluye los siguientes certificados de Google: Soporte de Tecnologías de la Información (TI), Análisis de datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario y IT Automation with Python, este último diseñado para proporcionar a los profesionales de TI las destrezas necesarias con este lenguaje de programación.

Para optar a estos certificados no es necesario contar con experiencia previa, los cursos se realizan desde casa, y entre los solicitantes "se dará prioridad de participación a las personas desempleadas y a las personas afectadas por ERTE o ERE", añade el SEPE.

Asimismo, estos certificados "constan de 120 horas de formación que se traducen en un periodo de entre 3 y 6 meses de duración", en función de la dedicación semanal y los conocimientos previos del alumno.

El formulario de inscripción está disponible a través de la web de la Fundae.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento