Así es el nuevo buscador de empleo y formaciones del SEPE

El nuevo buscador de ofertas de trabajo y formación del SEPE.
El nuevo buscador de ofertas de trabajo y formación del SEPE.
SEPE

La nueva ley de Empleo de Yolanda Díaz aprobada este martes en el Consejo de Ministros ya empieza a tomar forma, no solo porque el actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pasará a ser la Agencia Española de Empleo centrándose en el acompañamiento a las personas desempleadas, sino también porque pone el foco en la digitalización de servicios, en la formación y en los más jóvenes.

Con la mente puesta en acabar con el paro juvenil y facilitar a los jóvenes encontrar un empleo, el SEPE ha puesto en marcha a través de su página web un buscador de ofertas de trabajo y cursos de aprendizaje destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que no tengan trabajo, según informa NoticiasTrabajo.es

Enmarcado en el programa Garantía Juvenil, se trata de un motor de búsqueda diseñado en forma de mapa en el que podremos seleccionar cualquiera de las provincias de España en la que residamos para acceder a las ofertas disponibles en cada una de ellas.

Una vez hayamos pinchado en ella, nos aparecerá una ventana con algunas de las ofertas publicadas que podemos solicitar. Si queremos ver el listado completo bastará con seleccionar la opción de "ver más ofertas". Pulsando sobre el anuncio que nos interese, encontraremos toda la información y requisitos necesarios para aplicar.

Por otro lado, si el buscador por provincias no nos termina de convencer, existe la posibilidad de cerrarlo y hacer uso de un navegador en el que debemos introducir las palabras clave para encontrar lo que buscamos.

 En él, además, podemos establecer una serie de filtros para hacer nuestra búsqueda más precisa y encontrar la oferta que mejor se adapte a lo que estamos buscando, detalla el SEPE en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento