Xpertify.Es es una sátira sobre los cursos de formación existentes en la red a fin de reivindicar la labor y formación de profesionales de la comunicación, diseño y arquitectura.
La agencia de publicidad Liverpool, ha desarrollado la primera plataforma de cursos online para convertir a sus usuarios en expertos sobre cualquier temática en solo unas horas. Bajo el nombre de xpertify.es, los interesados podrán encontrar el primer curso 'Conviértete en un auténtico Fucking Master de la Navidad', con el que aseguran "enseñarán los mejores trucos para disfrutar de las fiestas como todo un profesional".
Jesús Pinar y Rúben Ramos, este martes en Zaragoza.
  • La Diputación Provincial de Zaragoza ha recuperado el programa de cursos de formación online gratuitos dirigidos a todos los ciudadanos de la provincia al que dedica 66.000 euros. Se han establecido cuatro bloques que incluyen un total de 47 cursos y que suman 2.000 plazas de las que 1.073 ya están cubiertas. Los interesados disponen de alrededor de mil vacantes a las que pueden optar hasta el próximo 23 de octubre.
Una persona navega por Internet.
  • Se trata de 50 cursos a los que se puede acceder sin coste alguno.
  • Entre ellos, hay MOOCs impartidos por Microsoft, Google, la Agencia Espacial Europea o por Amnistía Internacional, entre otros.
  • Las áreas de estudio abarcan el ámbito tecnológico, las finanzas, la salud, la física, la educación, la ciencia, la literatura o la historia.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
  • En 2015 se han hecho 30 millones de búsquedas de cursos 'online' en español.
  • La formación 'online' de pago recaudará a final de 2015 sólo en Latinoamérica 2.088 millones de euros.
  • El 'e-learning' es un sector en crecimiento en los países hispanohablantes.
Cursos de Igualem sobre gestión empresarial con perspectiva de género
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha abierto el plazo de matriculación para dos nuevos cursos online de Igualem, un programa que tiene como objetivo incorporar el principio de igualdad en la gestión empresarial, fundamentalmente a través de la formación. Los nuevos cursos, que se impartirán entre mayo y julio, tienen una previsión de 65 personas participantes cada uno. El plazo de matriculación finalizará al agotarse las plazas disponibles.
Vista de un rótulo luminoso con el logotipo de Microsoft en Hanover, Alemania.
  • Los profesores de estos cursos son expertos de Microsoft y los estudiantes obtendrán unos diplomas acreditativos de EDX, tras la finalización del curso.
  • Para inscribirse en algunos cursos, los candidatos deberán tener conocimiento previo de 'JavaScript' o que trabajen con bases de datos, entre otros requisitos.
  • 'Introduction to Office 365 Apls' es un curso que ofrece formación sobre los lenguajes de programación (Apls) comunes para acceder a Office 365.
Trabajador, oficina, teclado, ordenador
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Teruel dispone de una oferta de 60 cursos de formación online que se impartirán durante el primer semestre de 2015 en su Campus Empresarial Virtual. En esta plataforma, la institución facilita la formación no presencial a distancia a las personas que desean actualizar sus conocimientos o desarrollar nuevas habilidades.

Página 1 de 3