Más de 1.600 fuengiroleños han accedido a alguno de los cursos de formación promovidos por el Ayuntamiento en 2020. Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha detallado que durante el pasado año se impartieron un total de 39 cursos presenciales en los que participaron 620 personas y 27 modalidades de cursos online que agotaron la totalidad de las mil licencias ofrecidas.

Un total de noventa alumnos han finalizado los dos cursos online sobre violencia de género en adolescentes e inmigración organizados por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Formación que ha tenido una excelente acogida porque se recibieron cerca de 700 solicitudes. Los dos cursos han tenido una duración de cuarenta horas lectivas y, en cada uno, han participado 45 alumnos.

Este lunes comienza el plazo de inscripción en los cursos online que, bajo el lema 'Reiníciate. Relanza tu futuro. La formación es tu gasolina', el Ayuntamiento de Huelva y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva impulsan en colaboración en el marco del Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación como consecuencia del COVID-19 (Adaptación a nuevos procesos de trabajo y reciclaje o recualificación para cambio de sector).

dav

Fomentar la igualdad de género también en la práctica deportiva es la principal finalidad de los dos cursos específicos que va a ofrecer el Ayuntamiento de Logroño dirigidos a profesionales del deporte, concretamente a clubes, federaciones y entidades de este ámbito. Los dos cursos, online y gratuitos, serán en octubre y noviembre, con inscripciones que se abren el próximo día 16 de septiembre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado los siete cursos incluidos en el programa de Autoformación del Plan de Formación 2020 dirigidos al personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, con los que los empleados públicos podrán ampliar sus conocimientos y cualificación mediante un modelo de aprendizaje autodidacta, sin sujeción a horarios y basado en la formación online.

Página 1 de 5