La venta de portátiles bate récords un año más: estas son las marcas que más triunfan

Los ordenadores han crecido un 15% en 2021 frente al 2020.
Los ordenadores han crecido un 15% en 2021 frente al 2020.
Pixabay
Los ordenadores han crecido un 15% en 2021 frente al 2020.

Las ventas de ordenadores superaron en 2021 los 340 millones y, según la compañía especializada en tecnología Canalys, esta cifra seguirá en aumento en 2022. A pesar de que los ordenadores de escritorio cada vez se vendan menos, los portátiles están en auge gracias al incremento del teletrabajo y del estudio remoto.

Canalys ha analizado el mercado del PC y ha descubierto que en 2021 se vendió un 15% más que en 2020 y un 27% más que en 2019. Esto ha supuesto que las ganancias de ingresos de las empresas que se dedican a este sector se disparen. En el cuarto trimestre de 2021, Canalys estima que se ganaron 70 mil millones de dólares, lo cual ha dado lugar a “un aumento anual del 11% con respecto al cuarto trimestre de 2020”.

En total, Canalys asegura que el mercado de los ordenadores tuvo unos ingresos superiores a los 250 mil millones de dólares en 2021. Una cifra que supera con creces al 2020 en el que se ganó, según la empresa, unos 220 mil millones.

Razones del auge de los ordenadores

El principal motivo por el cual estos dispositivos han comenzado a ser tan relevantes ha sido la llegada de la covid-19. El confinamiento obligó a muchos usuarios a teletrabajar o seguir sus estudios de manera remota.

Muchos, aunque ya constasen con portátiles u ordenadores, se percataron de que necesitaban invertir en uno con mayor rendimiento y optaron por comprarlo para facilitar el desarrollo de sus actividades diarias.

Ishan Dutt, analista sénior de Canalys, apunta que “2021 fue un año decisivo en la historia del mercado de los ordenadores”. “Los PC ahora están en manos tanto de estudiantes jóvenes como de familiares mayores, mientras que la propiedad de dos o más PC por personas se ha vuelto más común en los mercados desarrollados”, comenta el experto.

Las marcas que triunfan

Estas son las unidades vendidas de las principales marcas de ordenadores.
Estas son las unidades vendidas de las principales marcas de ordenadores.
Canalys

Según Canalys, Leonovo se llevó el primer puesto con un total de 82,1 millones de unidades vendidas. Muy de cerca lo ha seguido HP, con 74,1 millones de ordenadores vendidos.

El tercer lugar se lo ha llevado Dell que llegó a vender 59,3 millones de unidades, y el cuarto puesto ha sido para Apple, con 29 millones de dispositivos.

Rushabh Daoshi, analista principal de Canalys, explica que la demanda de tecnología se ha disparado en los últimos dos años, cuyos efectos continúan interrumpiendo la cadena de suministro, afectando no solo la disponibilidad de PC, sino también de teléfonos inteligentes, automóviles y servidores”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento