Comprueba las notas de corte en País Vasco 2023: notas de cada grado y universidad

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Selectividad: empieza este lunes
Una alumna repasando antes del examen de selectividad.
José González
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Selectividad: empieza este lunes

Los alumnos de segundo de bachillerato de Euskadi están a punto de comenzar sus exámenes de selectividad, una prueba que les da acceso a la universidad. La calificación es fundamental, ya que determinará qué grados pueden escoger de cara a solicitar su ingreso.

De nuevo, habrá dos convocatorias: la ordinaria, que se celebrará en el País Vasco entre el 7 y el 9 de junio; y la extraordinaria, que será un mes más tarde, los días 5, 6 y 7 de julio de 2023. Este miércoles una parte de los alumnos comenzarán sus exámenes y ya están consultando qué nota necesitan para estudiar lo que ellos quieren.

Las notas de corte de la universidad desempeñan un papel fundamental en el proceso de selección de estudiantes, ya que representan la calificación mínima requerida para ingresar a un grado y u otro en una universidad determinada.

Las notas de corte pueden variar según la carrera y la universidad, y se establecen en base a diversos factores. Uno clave es la demanda que existe para ese grado en particular y la disponibilidad de plazas.

Notas de corte en Euskadi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento