Plazos de preinscripción y matrícula en las universidades de Galicia para el curso 2023-2024

Estudiantes realizan uno de los exámenes de la EBAU del curso académico 2021-2022, en el polideportivo de la UR, a 1 de junio de 2022, en Logroño, La Rioja (España).
Estudiantes realizando
Alberto Ruiz / Europa Press
Estudiantes realizan uno de los exámenes de la EBAU del curso académico 2021-2022, en el polideportivo de la UR, a 1 de junio de 2022, en Logroño, La Rioja (España).

Los alumnos que se presentaron a la selectividad en Galicia ya conocen su nota desde este mismo jueves. Ahora, tienen que solicitar su entrada en los grados universitarios para el próximo curso, que dará comienzo en septiembre. Su media entre las calificaciones obtenidas en bachillerato (60%) y las de la ABAU (40%) será clave para acceder a las carreras que le gustan, teniendo en cuenta las asignaturas voluntarias —que ponderan hasta dos puntos cada una— y las notas de corte del año anterior.

Los estudiantes que no están conformes con su nota podrán pedir una revisión de los exámenes. Esto se podrá hacer entre el viernes 16 y el martes 20 de junio. La resolución de esta segunda corrección se sabrá el día 22 de este mismo mes.

El plazo de preinscripción —paso previo a la matrícula— se abre ya este viernes, 16 de junio, para estudiantes que superasen la Selectividad en años anteriores o fuera de Galicia, entre otros colectivos. Los que la hayan aprobado en convocatoria ordinaria, es decir, los exámenes hechos la semana pasada, tendrán desde el jueves que viene, 22 de junio, y hasta el día 30.

Plazos de matrícula

Habrá hasta nueve plazos de matrícula. La primera lista de admitidos saldrá el 11 de julio y los que entren podrán matricularse del 12 al 14; la segunda llamada será el 15, con inscripción del 16 al 17 de julio; y la tercera el 19, pudiendo formalizar su matrícula del 20 al 21 de julio.

A partir de la cuarta llamada, el 24 de julio, ya se podrán incorporar a estos trámites los que aprueben en la ABAU extraordinaria, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento