La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

ENTREVISTA | Isabel Celaá: "En el nuevo curso la presencialidad será total"

IBON URÍA MOLERO , ARACELI GUEDE , JORGE PARÍS , BIEITO ÁLVAREZ

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha instado este miércoles al Gobierno autonómico a establecer para este curso 2020/2021 la exención del pago tanto de los derechos del título de Bachillerato como de las tasas del examen de la Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) para el alumnado que disfrute de beca o pertenezca a familias con especiales dificultades económicas, previa baremación y valoración por el órgano correspondiente.

El rector convencido de que la EBAU se desarrollará con total normalidad al tratarse de "una maquinaria bien engrasada"

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha mostrado este miércoles convencido de que las pruebas de que las pruebas de la EBAU se desarrollarán con absoluta normalidad porque estamos ante "una maquinaria muy bien engrasada que ya ha tenido su propio test de estrés el año pasado con las circunstancias tan tremendas en las que se tuvo que organizarse y cuando todo ha salido bien".

El BOC publica hoy la relación de lugares donde se celebrará la EBAU

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la Consejería de Educación por la que se concretan los lugares de realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria y se define el procedimiento a seguir para la provisión de vocales.

La EBAU se celebrará en 19 sedes y los estudiantes confinados contarán con un plazo excepcional para examinarse

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en la convocatoria ordinaria y el 6, 7 y 8 de julio en la extraordinaria en 19 sedes de Extremadura y los estudiantes que se encuentren en confinamiento por la Covid-19 durante las fechas de los exámenes contarán con un plazo excepcional al que podrán acogerse.

La EBAU se celebrará este año en 21 sedes de doce municipios de Cantabria

Las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán este año en veintiuna sedes, doce de ellas centros educativos de otros tantos municipios cántabros y las nueve restantes estarán en facultades de la Universidad de Cantabria en Santander y Torrelavega. Alrededor de 3.500 estudiantes participarán en las pruebas este año.

La Consejería de Educación ultima las instrucciones por las que se establece el calendario final de 2º curso de Bachillerato, que se remitirá a las direcciones de los centros esta semana. Las clases concluirán el 13 de mayo para, a continuación, celebrar la evaluación ordinaria y que el alumnado tenga margen para preparar la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

Página 1 de 10