Estas son las 15 sedes que acogerán las pruebas de la EBAU en Cantabria

Estudiantes realizan uno de los exámenes de la EBAU del curso académico 2021-2022, en el polideportivo de la UR, a 1 de junio de 2022, en Logroño, La Rioja (España).
Estudiantes realizan uno de los exámenes de la EBAU del curso académico 2021-2022.
Alberto Ruiz / Europa Press
Estudiantes realizan uno de los exámenes de la EBAU del curso académico 2021-2022, en el polideportivo de la UR, a 1 de junio de 2022, en Logroño, La Rioja (España).

Las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán este año en 15 sedes repartidas en siete municipios cántabros. En total, algo más de 3.000 estudiantes participarán en un proceso que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio en convocatoria ordinaria y 5, 6 y 7 de julio en convocatoria extraordinaria.

En cada una de las sedes habrá un tribunal y se han designado 276 vocales, 252 en la convocatoria ordinaria y 52 en la extraordinaria, que mayoritariamente son docentes de Secundaria, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Siete municipios

Las sedes, que estarán repartidas en diferentes municipios de la comunidad cántabra, este año serán:

  • IES Ataúlfo Argenta (Castro Urdiales)
  • IES José Hierro (San Vicente de la Barquera)
  • IES Montesclaros (Reinosa)
  • IES Valle del Saja (Cabezón de la Sal)
  • Escuela Oficial de Idiomas de Laredo
  • Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega,

A estas hay que sumarle la Escuela de Minas, en Besaya, y los espacios que pone a disposición la Universidad de Cantabria en Santander:

  • Edifico Interfacultativo
  • ETSI Industriales y Telecomunicaciones
  • ETSI Caminos
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Enfermería
  • Facultad de Medicina
  • Edificio Tres Torres
  • Escuela de Turismo Altamira

De esta forma, la Consejería de Educación mantiene el modelo descentralizado implantado a raíz de la pandemia del Covid por la "buena acogida" que ha tenido en estos últimos años por parte de la comunidad educativa de Cantabria, un modelo que supone "un mayor esfuerzo organizativo para la administración, pero que tiene en cuenta la realidad de la comunidad autónoma y resulta más práctico para el alumnado y las familias".

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