La EBAU se inicia en Cantabria "con total normalidad"

La convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria ha comenzado a las 9.30 horas "con total normalidad" y con apenas "cinco o seis" estudiantes en cuarentena por COVID-19, de los 2.932 convocados, según ha informado el profesor Jaime Bonachea, coordinador de la EBAU en la Universidad de Cantabria (UC).

Mañueco pide al Gobierno una EBAU única que garantice igualdad de oportunidades y financiación para medidas anti COVID

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su petición al Gobierno para que haya una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única que garantice que la igualdad de oportunidades y que se aporte una financiación "adecuada" para el mantenimiento de las medidas frente a la COVID en el sistema educativo.

El 84% de los estudiantes de bachillerato preferirían una prueba EBAU única para toda España, según una encuesta

Cerca del 84% de los estudiantes de bachillerato creen que la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) debería ser una prueba general para toda España. Así lo refleja la XVI Encuesta Tendencias Universitarias 2021 que realiza la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) entre cerca de 3.000 estudiantes de 1º de Bachillerato que cursan sus estudios en 4.000 colegios e institutos públicos y colegios privados de toda España. Se trata de jóvenes con una nota media de 9,80 en su expediente académico.

Cerca de 5.000 alumnos realizarán la EBAU en la Universidad de La Laguna

Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias se realizarán entre los días 9 y 12 de junio. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de la que se encarga la Universidad de La Laguna, se ha registrado en la fase general un total de 4.792 personas inscritas, cifra que podría aumentar un poco más al acercarse la fecha de los exámenes.

Pío Baroja o García Márquez marcan el inicio de la EBAU en La Rioja a la que han concurrido 1.357 alumnos

Un texto de 'El árbol de la ciencia' de Pío Baroja y otro de 'Crónica de una muerte anunciada' de Gabriel García Márquez, han sido los textos a los que se han tenido que enfrentar los 1.357 alumnos - cinco finalmente no se han presentado- en los primeros exámenes de la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) en La Rioja.

La EBAU comienza este miércoles en La Rioja con 1.456 estudiantes en diez sedes

Un total de diez sedes acogerán a partir de este miércoles la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) en La Rioja, a la que hasta el viernes 4 de junio se presentan 1.456 alumnos de 2º de Bachillerato. De este total, 1.357 se examinarán de la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido, y solo 99 lo harán de la fase voluntaria.

Página 1 de 10