Estos son los siete estudiantes de Asturias que han sacado la máxima nota en la EBAU

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Selectividad: empieza este lunes
Un exámen de selectividad en Madrid, en una imagen de archivo.
José González
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Selectividad: empieza este lunes

Los estudiantes de Asturias que se han presentado a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ya han recibido sus notas. Más de un 95% de los alumnos han logrado aprobar la selectividad en el Principado y la nota media general ha sido de 7,5. Aun así, ha habido varios jóvenes que han destacado por encima del resto.

Obtener una buena nota en la selectividad no es tarea fácil. Los estudiantes tienen que tener un buen expediente de bachillerato, ya que cuenta un 60%. El otro 40% restante se obtiene de la media obtenida en los exámenes de las materias obligatorias y troncales. La máxima nota que se puede alcanzar en la selectividad, sumando las ponderaciones de las asignaturas optativas, es de 14 puntos. En Asturias, han sido siete jóvenes los que la han logrado, tal y como recoge Nius.

Iyán López es un estudiante del colegio Corazón de María de Gijón. Aunque su pasión es la danza y el teatro, se ha decantado por el derecho, ya que es un vocación desde pequeño. Aspira a ser juez, pero también se imagina siendo abogado o fiscal.

Del mismo colegio han salido Paula Rodríguez y Jorge de la Mano. Ambos han logrado obtener también la máxima nota en la selectividad y un expediente brillante en el bachillerato. Paula estudiará medicina el próximo curso y Jorge todavía no lo tiene claro. Le gustan varias ingenierías, pero se decidirá este verano, mientras disfruta de unas más que merecidas vacaciones.

Pelayo Gómez y Lía Díez han sido otros dos estudiantes que ha logrado ese complicado 14 en selectividad. Estudiaron en los institutos Rosario Acuña de Gijón y Monte Naranco de Oviedo, respectivamente. Los dos todavía no se han decantado por una carrera, aunque tienen algunas preferencias. Pelayo está interesado en Biología, Biotécnica, Ciencias del Mar y Filosofía. Lía, que es una gran amante de los caballos, quiere hacer Matemáticas, Física o el doble grado de ambas.

El doble grado de Matemáticas y Física es la elección de otro compañero que ha logrado la máxima nota en la EBAU. Se trata de Miguel Piquero, del IES de La Corredora, en Oviedo. La música y los números son su pasión, pero se decantó por lo segundo a la hora de decidir su carrera profesional. Por su parte, Sara Montes, del Colegio Internacional Meres, estudiará Medicina después de obtener un 10 en todos los exámenes de la selectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento